Menú

Manjón rechaza la "teoría de la conspiración" pero acusa a Aznar de hacer desaparecer información sobre el 11-M

La Asociación 11-M insiste en culpar de la masacre al Gobierno de José María Aznar, por la participación de España en la reconstrucción de Irak. Su presidenta, Pilar Manjón, sugiere que debería estar en el banquillo del Juicio, junto a los demás procesados. "En el banquillo falta mucha gente, incluso quien tomó decisiones que hoy ha quedado demostrado en el juicio dieron lugar al atentado", ha declarado a la versión digital de El País, y este periódico ha optado por no reproducir en su edición impresa. Sostiene que el Gobierno del PP hizo desaparecer información relevante del 11-M al dejar el poder y niega que Irak sea hoy un Estado de Derecho, y que por eso ahorcaron a Saddam. El País ha retirado el chat con Manjón de la portada de su edición digital.

JUICIO 11-M: Segunda jornada
BLOG: La información os hará libres, por Luis del Pino

La Asociación 11-M insiste en culpar de la masacre al Gobierno de José María Aznar, por la participación de España en la reconstrucción de Irak. Su presidenta, Pilar Manjón, sugiere que debería estar en el banquillo del Juicio, junto a los demás procesados. "En el banquillo falta mucha gente, incluso quien tomó decisiones que hoy ha quedado demostrado en el juicio dieron lugar al atentado", ha declarado a la versión digital de El País, y este periódico ha optado por no reproducir en su edición impresa. Sostiene que el Gobierno del PP hizo desaparecer información relevante del 11-M al dejar el poder y niega que Irak sea hoy un Estado de Derecho, y que por eso ahorcaron a Saddam. El País ha retirado el chat con Manjón de la portada de su edición digital. JUICIO 11-M: Segunda jornada BLOG: La información os hará libres, por Luis del Pino
(Libertad Digital) La presidenta de la Asociación 11-M ha redoblado su activismo político, coincidiendo con el inicio del Juicio por la masacre. Sus declaraciones y gestos públicos en la sala done se celebra la vista han marcado las primeras sesiones. Este viernes respondió a las preguntas de los lectores de la web de El País, y el periódico ha decidido no reproducir la entrevista en su edición impresa, además de llevar la transcripción a un discreto rincón del portal en Internet.
 
Pilar Manjón sugiere que miembros del Gobierno de José María Aznar deberían sentarse en el banquillo junto al resto de los supuestos terroristas. "En el banquillo falta mucha gente, incluso quien tomó decisiones que hoy ha quedado demostrado en el juicio dieron lugar al atentado. Te puedes imaginar que son decisiones políticas al más alto nivel", respondió a la pregunta de si falta alguien en el banquillo de los acusados.
 
La presidenta de la Asociación 11-M no duda de la autoría material e intelectual de los atentados, representada a su juicio en los 29 procesados. Sin embargo, acusa al anterior Gobierno de haber hecho desaparecer información relevante. "Otra parte de la verdad, se ha ido pudriendo, el borrado de los ordenadores de Moncloa y Delegación del Gobierno debe haberse llevado una parte, cuando se hizo la transferencia de los poderes no se encontrón nada, ni en ordenadores ni en archivadores", sostiene Manjón, quien, por otra parte, dice rechazar las teorías conspirativas.
 
Manjón se permite distintos juicios sobre la situación en el Irak posterior al régimen de Saddam Hussein, a pesar de la nula relación de este análisis con las funciones de la Asociación que preside. Compara la situación de los procesados por el 11-M en España con la de Saddam, ahorcado tras un juicio justo y conforme a las leyes de su país, y concluye que la diferencia es que España es un Estado de Derecho e Irak no.
 
El sistema constitucional establecido en Irak tras la caída de Bagdad, reconocido por la ONU, no merece ninguna legitimidad para la presidenta de la Asociación 11-M. Al evaluar la supuesta muerte de uno de los huidos del piso de Leganés, comenta: "Desde Irak hemos recibido un certificado de defunción del que no me lo creo, sobre todo, viniendo de Irak".
 
Manjón enfatiza su independencia política, pero no duda en culpar al PP del atentado y de lo que llama "teoría conspirativa".  "La teoría de la conspiración es creada el día 12 y hay un partido político y sus medios afines que se adhieren a ella", asegura.
 
Niega a los dirigentes de la AVT la condición de víctimas del terrorismo –invoca la Ley de Solidaridad con las víctimas del terrorismo– y califica de "vergonzante" que la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, presidida por Ángeles Domínguez, exija el esclarecimiento de las lagunas y evidencias de falsedad de la versión construida sobre el 11-M a partir de los informes suministrados por los mandos policiales del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Para Manjón, sencillamente, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M "defiende las teorías que defienden a Zougan" y, por lo tanto, "no puede haber relación, estamos a años luz", una asociación y la otra.

Temas

En España

    0
    comentarios