Menú

Cuelgan una pancarta de apoyo al entorno etarra en la Universidad barcelonesa Pompeu Fabra

La Universidad barcelonesa Pompeu Fabra ha permitido que se cuelgue un cartel de gran tamaño que expresa su apoyo al entorno etarra. Escrito en catalán anima y respalda a Segi, a pesar de que el Supremo haya considerado que es una organización terrorista. La pancarta, con el lema "Basta de represión al movimiento. Euskal Herria y Países Catalanes unidos en la lucha... y ¡Segi adelante!", lleva una semana colgada en uno de los patios de la Universidad sin que nadie la haya retirado. No es la primera vez que desde una institución catalana se da protagonismo a los proetarras. El foro Tribuna de Barcelona invitó a Otegi a participar en un coloquio, que finalmente Marlaska prohibióVEA DENTRO LA IMAGEN AMPLIADA.

La Universidad barcelonesa Pompeu Fabra ha permitido que se cuelgue un cartel de gran tamaño que expresa su apoyo al entorno etarra. Escrito en catalán anima y respalda a Segi, a pesar de que el Supremo haya considerado que es una organización terrorista. La pancarta, con el lema "Basta de represión al movimiento. Euskal Herria y Países Catalanes unidos en la lucha... y ¡Segi adelante!", lleva una semana colgada en uno de los patios de la Universidad sin que nadie la haya retirado. No es la primera vez que desde una institución catalana se da protagonismo a los proetarras. El foro Tribuna de Barcelona invitó a Otegi a participar en un coloquio, que finalmente Marlaska prohibió. VEA DENTRO LA IMAGEN AMPLIADA.
(Libertad Digital) Los propios estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra han denunciado que en uno de sus patios hay colgada desde hace una semana una pancarta con el siguiente lema: "Prou repressió al moviment. EH i PPCC units en la lluita! ..ta Segi aurrera" ("Basta de represión al movimiento. Euskal Herria y Países Catalanes unidos en la lucha... y Segi adelante"). El cartel, a pesar de que anima a la organización terrorista Segi, permanece expuesto sin que nadie haya tomado medidas.
 
Algunos de los estudiantes consideran que este hecho constituye un delito
de apología del terrorismo, más aún cuando desde el pasado 19 de enero el Tribunal Supremo consideró que Segi, junto con Jarrai y Haika, no era una organización ilícita sino terrorista. El tribunal celebró el pasado 16 de noviembre la vista en la que estudió los recursos presentados por la Fiscalía, la Asociación Víctimas el Terrorismo (AVT) y la defensa de los 24 condenados en la instancia.
  
La sentencia de instancia supuso un importante revés al criterio de la Audiencia Nacional relativa a las organizaciones del entorno de ETA, ya que suponía volver a la doctrina de que sólo quienes matan o extorsionan directamente, o colaboran con ellos, son terroristas.
 
 
Ante esta situación, los estudiantes instan a la Universidad a retirar la pancarta y piden que se sancione "administrativa y penalmente a quienes actúan al margen de la Ley".

Temas

0
comentarios