Menú
EL ALCALDE DEL PNV NO ACTUÓ

Un grupo de proetaras coacciona al PP de Guecho y le impide celebrar una rueda de prensa

La portavoz del PP de Guecho, Marisa Arrue, ha denunciado que "un grupo de radicales" les ha impedido "celebrar con libertad" una rueda de prensa convocada para la mañana de este viernes para denunciar la situación de una nueva casa ocupada en la calle San Martín de Algorta. La comparecencia no ha podido tener lugar "ante la presencia en el lugar de un grupo de treinta radicales que han impedido el normal transcurso de la rueda de prensa".

L D (Agencias) Según indicó Arrue en un comunicado, ante la presencia de estos proetarras los miembros del PP intentaron buscar otra ubicación cerca de la casa, "pero como nos han seguido hemos trasladado la comparecencia al Ayuntamiento, donde hemos podido hablar con los medios que se han acercado hasta el Consistorio, a pesar de que dichos jóvenes nos han perseguido hasta allí increpándonos y golpeando las puertas".
 
"Esta es una verdadera agresión contra nuestra libertad de expresión, estos jóvenes no solo ocupan casas de forma ilegal, sino que además no permiten que otras personas discrepen de sus acciones y así lo manifiesten", denunció, para criticar, además, que el alcalde, Iñaki Zarraoa, "ha permitido que estas personas estén delante de la puerta del Consistorio golpeándola e insultándonos".
 
Arrue manifestó que "nadie ha hecho nada para impedirlo y nos hemos encontrado secuestrados en el edificio que supone el máximo exponente de la democracia en Guecho ya que no podíamos salir del mismo". A su juicio, la actitud del alcalde, que permite la actividad en la casa ocupada, es "una muestra más de la radicalidad y de los continuos favores y ayudas que hace al entorno radical de ETA".
0
comentarios