Menú

Aznar: "Me indigna la humillante decisión del Gobierno de ceder al chantaje terrrorista"

Preocupado e indignado. Éstos fueron los calificativos escogidos por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, para expresar su rechazo a la excarcelación de Ignacio de Juana Chaos. Para Aznar refleja la cesión "humillante" de Rodríguez Zapatero ante el "chantaje de los terroristas". En un discurso en el CROEM en Murcia, el presidente de la Fundación Faes ha lamentado, este viernes, que el Gobierno socialista "mienta" a los españoles al negar su negociación con la banda terrorista ETA. Una vez más, ha asegurado que sólo la "lucha diaria" con los resortes del Estado de Derecho puede vencer al terror.

Rajoy convoca su primera "gran manifestación"
Recuperado en 20 días y sin secuelas


Preocupado e indignado. Éstos fueron los calificativos escogidos por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, para expresar su rechazo a la excarcelación de Ignacio de Juana Chaos. Para Aznar refleja la cesión "humillante" de Rodríguez Zapatero ante el "chantaje de los terroristas". En un discurso en el CROEM en Murcia, el presidente de la Fundación Faes ha lamentado, este viernes, que el Gobierno socialista "mienta" a los españoles al negar su negociación con la banda terrorista ETA. Una vez más, ha asegurado que sólo la "lucha diaria" con los resortes del Estado de Derecho puede vencer al terror.Rajoy convoca su primera "gran manifestación"Recuperado en 20 días y sin secuelas

(Libertad Digital) "Me preocupa y me indigna, la humillante decisión del Gobierno de ceder a un chantaje terrorista". Con esta firmeza se expresó el presidente de la Fundación Faes, José María Aznar en un discurso en la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM).

"Dicen que es por razones humanitarias, dicen que es para no convertirle en un mártir, y la realidad es que le han convertido en un vencedor. Un vencedor sobre el Estado de Derecho, sobre la respetabilidad del Estado, sobre la memoria de las víctimas, y sobre la dignidad de la Nación española".

No dejó pasar por alto la actitud de José Luís Rodríguez Zapatro después de que fracasase su "proceso de paz" con el atentado de Barajas. Les acusó de haber "mentido" al anunciar el fin de las negociaciones con la banda terrorista ETA. "No han pasado ni dos meses desde los últimos asesinatos de la banda terrorista. Dijeron que habían roto sus tratos y negociaciones. Ahora vemos que no es verdad: han mentido. Ceden porque continúan negociando" aseveró.

Para el presidente de la Fundación Faes ésta no es más que una cesión de las próximas que le van a seguir "porque frente a los totalitarios, quien cede una sola vez, cederá todas las veces que se le exija". Y advirtió: "Quien acepta un chantaje aceptará todos los que vengan. Que vendrán".

Una vez más, Aznar aseguró que para vencer el terror sólo hay una vía: la fortaleza del Estado de Derecho. "Es el camino de la lucha continua y diaria, con todos los instrumentos del Estado de Derecho. Es el cumplimiento íntegro, total y efectivo de las penas, que mi Gobierno aprobó, dentro de una ofensiva democrática total contra la banda, que les dejó en su máxima debilidad".
 
El ex presidente lamentó al diferencia entre el estado de la banda terrorista en su última legislatura y la situación actual. "Entonces estaban débiles y escondidos. Hoy están fuertes y arrogantes. Esa es la desgraciada historia de los tres últimos años, y tiene sus responsables. Y a ellos España dirige su profundo sentimiento de indignación"; en una alusión directa al Gobierno socialista.
 
Realizó, además, un detallado repaso sobre la situación de la Región de Murcia y lamentó la falta de atención del Ejecutivo socialista a la comunidad; empezando por la paralización del Trasvase del Ebro y siguiendo por el tren de alta velocidad, AVE.

Temas

En España

    0
    comentarios