Menú

Absueltos los tres fotógrafos procesados por tomar imágenes del accidente donde murió Lady Di

Los integrantes del Tribunal de Apelación de París han decidido absolver a los tres fotógrafos que habían sido procesados por tomar imágenes de la princesa Diana de Gales y de su novio Dodi al Fayed, antes y después del mortal accidente de tráfico que tuvieron ambos en el puente del Alma, en la capital gala, el 31 de agosto de 1997.

LD (Agencias) Según informa la agencia de prensa Europa Press, el Tribunal de Apelación de parís ha absuelto a los tres fotógrafos que se hicieron de seis fotos, que nunca han sido publicadas, y que fueron tomadas a la salida del Hotel Ritz y, después, en el lugar del accidente que costó la vida a Lady Di y a su novio Dodi al-Fayed.
 
De acuerdo con la sentencia, los jueces estimaron que las imágenes de las fotografías de la salida de los novios del Hotel Ritz no "desvelaban la realidad de una relación secreta" porque no incluían "ningún gesto, actitud o comportamiento susceptible de pertenecer a la esfera íntima de la pareja". En cuanto a las fotos del accidente, "el vehículo había perdido su carácter de privado por motivo del accidente". "Sus ocupantes eran, en ese momento, accesibles a las miradas de cualquiera", puede leerse en la sentencia.
 
Europa Press dice que "sólo uno de los fotógrafos, Jacques Langevin, estuvo presente en la sentencia" y que a la salida del Palacio de Justicia alabó la "valentía" de los magistrados que venían de declararlo inocente. Uno de los abogados defensores dijo que "la amalgama entre el accidente y los fotógrafos no tiene razón de ser". Sin embargo, los otros letrados, que calificaron este proceso de "comedia jurídica", se felicitaron por una sentencia que, en su opinión, ampara "el derecho a la información".
 
Cabe recordar que el padre de Dodi al-Fayed, el multimillonario Mohamed al-Fayed, que fue quien denunció a los fotógrafos, dispone de cinco días para recurrir la decisión judicial ante el Tribunal Supremo. En abril de 2002, el Tribunal Supremo francés descartó una denuncia por homicidio contra nueve fotógrafos que persiguieron a la pareja desde su salida del Hotel Ritz hasta el momento del accidente.

Temas

0
comentarios