Menú
BALONMANO

El Barcelona se olvida de Europa metiéndose en las semifinales de la Copa y el CAI Aragón elimina al anfitrión

El Barcelona se ha convertido en el tercer semifinalista de la trigésimo segunda edición de la Copa del Rey tras vencer, contra pronóstico, al Ciudad Real, gracias sobre todo, a una buena reacción en la segunda parte, que dejó al conjunto manchego sin opciones. El último semifinalista ha sido el CAI Aragón, que ha conseguido clasificarse para la siguiente ronda gracias a un tanto en el último segundo ante el Altea, el equipo anfitrión.

L D (EFE) En los primeros minutos, el dominio correspondió al Ciudad Real que, con una defensa 5-1, dificultó el ataque de los barceloneses, que además se estrellaban continuamente contra el portero Sterbik (3-0, m.6).Un parcial de 0-5 para el Barcelona, favorecido por la mejoría en su defensa 6-0 y a la actuación de Loser bajo palos, permitió al conjunto de Xesco Espar dar la vuelta al marcador y adelantarse de dos goles, a punto de cumplirse los diez minutos de juego. El partido se igualó y se sucedieron los empates en el marcador sin que ningún equipo pudiera despegarse en el electrónico hasta que el Ciudad Real aprovechó un par de errores del Barcelona en la circulación del balón y consiguió un parcial de 3-0, que llevó a Espar a solicitar tiempo muerto (12-9, m.24).

El Ciudad Real, siempre al ritmo que imprimía Dujshebaev, que jugó durante toda la primera parte, aumentó su ventaja hasta los cuatro goles (14-10), a falta de dos minutos para el descanso y aprovechando el acierto de Prieto desde el pivote. No obstante, el Barcelona consiguió recortar esta diferencia gracias al tanto de Salva Puig para llegar al descanso tres goles por debajo. La reanudación comenzó con un recital de ambos porteros, Loser y Sterbik, aunque el Barcelona, gracias al acierto del extremo Víctor Tomás se colocó a sólo un gol (17-16). El Ciudad Real se mantuvo por delante hasta que Gerome Fernández igualó el marcador en el minuto 47 (21-21).

La progresión en el juego del Barcelona quedó patente y de nuevo Víctor Tomás, elegido mejor jugador del partido, le dio dos goles de ventaja a su equipo, que obligaron a Dujshebaev a solicitar tiempo muerto a diez minutos para el final. El técnico del Ciudad Real, de nuevo en cancha, pecó de exceso de protagonismo ante un Barcelona que aumentó las diferencias hasta los cuatro goles (23-27, m.54).

En los minutos decisivos, el Barcelona, crecido y con Fernández goleando con facilidad, logró una renta de cinco goles (25-30), que ya fue un lastre para el Ciudad Real, que incluso se topó con Barrufet en los últimos minutos, que se unió a la fiesta catalana y detuvo dos penaltis que dejaron el partido 26-32 para su equipo.
 
Álvarez deja fuera a los anfitriones en el último segundo
 
Un gol del central Víctor Álvarez, el único que anotó en todo el partido, en el último segundo dio al CAI Aragón su pase a las semifinales de la Copa del Rey al vencer 25-26 al equipo anfitrión, el Altea, en un partido muy igualado. El comienzo fue favorable para el Balonmano Altea que, espoleado por su afición, cogió una renta de dos goles (4-2, m.7), gracias al acierto de Klev, aunque un parcial de 0-2 permitió al CAI Aragón, que tuvo en su pivote Carlos Rodríguez a su principal activo, igualar el partido.

El conjunto anfitrión, con Mijatovic inspirado bajo palos y Colón acertado desde el pivote, llevó la iniciativa hasta que el equipo aragonés aprovechó dos pérdidas consecutiva para, a través del extremo Cartón, dar la vuelta al partido con un parcial de 0-4 (7-9, m.18). La entrada en juego de Víctor Álvarez y Mariano Ortega dio más variantes al ataque aragonés aunque el conjunto que dirige Javier Cabanas, firme en su defensa 6-0 y con Marcos Fernández acertado de cara al gol desde el extremo, consiguió neutralizar la ventaja visitante para llegar empatados a 12 al descanso.

En el comienzo de la reanudación, el CAI Aragón aprovechó la exclusión de Nikcevic para ponerse dos goles por delante (15-17, m.37), gracias a los goles de Doder. El equipo aragonés administró su ventaja, a pesar de la nula aportación de Zaki, bien sujetado por la defensa alteana. Sin embargo, el Balonmano Altea consiguió igualar de nuevo el partido a 21, diez minutos después y, con una defensa mixta sobre Doder y el acierto de Nikcevic, se puso por delante (21-22) a diez minutos para el final.

Veroljub Kosovac, técnico del CAI Aragón, pidió tiempo muerto, y la reflexión dio frutos pues el equipo aragonés, con el pivote Rodríguez y el portero Hernández como baluartes, consiguió llegar con ventaja de un gol a falta de minuto y medio para el final (24-25). En el último ataque, el local Buchmann anotó el tanto del empate a 25 a falta de quince segundos y cuando parecía que la prórroga era el destino, apareció el ex jugador del Altea Víctor Álvarez, que en una posición desequilibrada y en un lanzamiento a la desesperada, dio el triunfo y la clasificación 'in extremis' a su equipo.

En Deportes

    0
    comentarios