Menú
UNO CON ANTECEDENTES DELICTIVOS Y OTRO EN SITUACIÓN IRREGULAR

Detenidos en Madrid dos violadores en serie que vivían y actuaban juntos

La Policía detiene en Madrid a dos individuos de origen marroquí, uno de ellos con situación irregular en España, considerados peligrosos violadores en serie de numerosas agresiones sexuales cometidas durante los últimos meses en los distritos de Moncloa, Fuencarral y Hortaleza. Están acusados de quince agresiones sexuales, dieciséis robos con violencia e intimidación y varios delitos contra la propiedad. Los investigadores destacan la violencia y desprecio que ambos agresores ejercían sobre sus víctimas, todas ellas jóvenes de entre 17 a 33 años y no descartan que hayan podido actuar en otras provincias españolas.

LD (EFE) Según informó este viernes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos son T.M de 26 años y A.S. el A. de 21, ambos de origen marroquí, a los que atribuye, al menos, quince agresiones sexuales, trece de ellas violaciones, dieciséis robos con violencia e intimidación y otros delitos contra la propiedad.

Los dos sospechosos, que ya han ingresado en prisión por orden del juez de guardia, fueron arrestados a las 05:40 horas del pasado sábado en la calle Antonio Machado, hora y media después de haber agredido a una joven en las inmediaciones de un parque del distrito de Hortaleza.

La operación policial que ha llevado a la detención de estos dos individuos, denominada "Pasamontañas", se inició a principios de febrero bajo la dirección del Servicio de Atención a la Mujer.

En el momento del arresto, los agentes intervinieron a ambos armas blancas con las que amenazaban a las víctimas, capuchas, guantes de látex y preservativos, así como efectos propiedad de la última mujer agredida.

Además, en el registro practicado posteriormente en el domicilio de ambos, en la localidad madrileña de Coslada, se incautaron otros objetos que, según la Policía, permiten implicarles en numerosas agresiones sexuales, robos con violencia y otros delitos.
 
Uno de ellos con antecedentes delictivos y otro en situación irregular

T.M., libanés de origen marroquí de 26 años, con antecedentes por estafa y malos tratos en el ámbito familiar, abordaba a las víctimas durante la madrugada cuando éstas regresaban a su domicilio y, cubierto con una capucha y con guantes de látex, las intimidaba con un cuchillo de grandes dimensiones.

El detenido, que podría llevar cometiendo estos delitos desde principios del pasado año, trasladaba a las mujeres a algún lugar reservado donde, tras robarlas dinero y otros efectos personales, las obligaba a desnudarse parcialmente, practicarle una felación y posteriormente las violaba.

En ocasiones llevaba a las jóvenes a un cajero automático de la zona donde las obligaba a sacar dinero. Desde el pasado mes de diciembre, T.M. comenzó a actuar conjuntamente con el segundo detenido, A.S. el A., marroquí de 21 años en situación irregular en España, según la Policía.

Los investigadores han destacado la violencia y desprecio que ambos agresores ejercían sobre sus víctimas, todas ellas jóvenes de entre 17 a 33 años, lo que las impedía reaccionar ante el temor que sentían por sus vidas.

Además, sospechan de la participación de los detenidos en hechos similares aún sin esclarecer e incluso en otros aún no denunciados y no descartan que hayan actuado en otras provincias españolas en las que han residido anteriormente como Ibiza, Córdoba, Granada y Barcelona, e incluso fuera de España dado que uno de los agresores ha residido en París.

La Policía ha destacado asimismo la colaboración de las víctimas en el esclarecimiento de los hechos.

En Sociedad

    0
    comentarios