Menú
LOS TEDAX TUVIERON QUE RETIRAR EL ARTEFACTO

Ataque fallido de terrorismo callejero contra un cajero del BBVA en Tudela

Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) del Cuerpo Nacional de Policía retiraron a primeras horas de la mañana de este viernes una caja con tres botellas de gasolina y dos petardos que no llegaron a explosionar de una sucursal del BBVA en la localidad navarra de Tudela. A falta de que concluyan las investigaciones, la hipótesis principal se centra en un ataque fallido de terrorismo callejero, según adelantó la Delegación del Gobierno.

L D (Europa Press) Un ciudadano detectó a las seis de la mañana la existencia de una caja sospechosa en la sucursal del BBVA situada en la Avenida Zaragoza número 72 de Tudela y, tras dar aviso, fue retirada minutos después por los TEDAX. Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía analizan su contenido y recaban testimonios con objeto de poder incoar denuncias ante la Audiencia Nacional.
 
Además, la Guardia Civil investiga si la rotura de un cristal en una sucursal de Caja Rioja en Orcoyen se enmarca en otro acto de terrorismo callejero. A esto se une que fuentes policiales han desvelado que una furgoneta sospechosa aparcada en la Avenida San Ignacio de Pamplona, en las inmediaciones del hotel Yoldi, requirió la presencia de los TEDAX del Cuerpo Nacional de Policía y de las policías municipal y foral.
 
Tras acordonar la zona a las 8.30 horas e inspeccionarla con perros, se comprobó que todo estaba en orden. El cordón policial se levantó a las 9.15 horas.
0
comentarios