Menú

El alcalde de Alhendín dice que han detenido al edil sin que la Policía ni el juez hayan pedido ninguna documentación

El alcalde de Alhendín (Granada), José Guerrero, ha mostrado su "sorpresa" por la detención del concejal de Urbanismo, Manuel Fernández, en lo que supone una nueva actuación contra ediles del PP en Andalucía. Guerrero ha dicho que "nadie sabe nada" porque "ni la Policía ni el juez han pedido ninguna documentación" y ha confirmado que no se ha hecho ningún registro en el ayuntamiento. En lo que es ya una práctica habitual, "no ha habido ninguna comunicación previa ni el fiscal le llamó a declarar antes de que se le arrestase". El PP andaluz ya expresó su "sospecha y preocupación" por una nueva detención de un miembro de su partido cuando en Andalucía hay 27 alcaldes socialistas imputados por delitos urbanísticos y ninguno ha sido detenido.

Excluidas las conversaciones del testaferro de Roca con Gallardón

El alcalde de Alhendín (Granada), José Guerrero, ha mostrado su "sorpresa" por la detención del concejal de Urbanismo, Manuel Fernández, en lo que supone una nueva actuación contra ediles del PP en Andalucía. Guerrero ha dicho que "nadie sabe nada" porque "ni la Policía ni el juez han pedido ninguna documentación" y ha confirmado que no se ha hecho ningún registro en el ayuntamiento. En lo que es ya una práctica habitual, "no ha habido ninguna comunicación previa ni el fiscal le llamó a declarar antes de que se le arrestase". El PP andaluz ya expresó su "sospecha y preocupación" por una nueva detención de un miembro de su partido cuando en Andalucía hay 27 alcaldes socialistas imputados por delitos urbanísticos y ninguno ha sido detenido.Excluidas las conversaciones del testaferro de Roca con Gallardón
L D (EFE) El alcalde de Alhendín (Granada), José Guerrero, dijo que, aunque no tiene "ni idea de urbanismo", cree que las actuaciones del Ayuntamiento en el polígono industrial y en la macrourbanización, por cuyas supuestas irregularidades se detuvo a Manuel Fernández, "son legales".

Recordó que las obras de Marchalhendín fueron paralizadas por el consistorio "hasta que se les concedió la licencia" cuya falta denunció el PSOE, y que la construcción de la urbanización Novosur "fue aprobada por la Comisión Provincial de Urbanismo".

Añadió que al resto de miembros del equipo de Gobierno del PP también les ha sorprendido "mucho" la detención del concejal de Urbanismo, que también ostenta el área de Economía, "porque no ha habido ninguna comunicación previa ni el fiscal le llamó a declarar antes de que se le arrestase".

El concejal de Urbanismo de Alhendín, una localidad de unos cinco mil habitantes, fue arrestado este lunes en su domicilio de Armilla (Granada) y este martes presta declaración ante el Juzgado de Instrucción 2 de Santa Fe, en calidad de acusado por los delitos de cohecho, prevaricación, contra la hacienda pública, contra la ordenación del territorio y alteración del precio de las cosas.

Temas

0
comentarios