Menú

El Racing enmudece Mestalla y aleja al Valencia del liderato (0-2)

El Valencia salió a Mestalla con la caja de cambios estropeada y se llevó la sorpresa de que el Racing, con dos certeros golpes -Munitis y Oriol-, lo dejó sin posibilidad de reacción y se llevó los tres puntos. La ausencia de un mediocentro creador quedó eclipsada por los méritos de los cántabros, que con este triunfo se olvidan de la lucha por evitar el descenso y se permiten soñar con una posible entrada en la UEFA.
Así les hemos narrado el Valencia-Racing

El Valencia salió a Mestalla con la caja de cambios estropeada y se llevó la sorpresa de que el Racing, con dos certeros golpes -Munitis y Oriol-, lo dejó sin posibilidad de reacción y se llevó los tres puntos. La ausencia de un mediocentro creador quedó eclipsada por los méritos de los cántabros, que con este triunfo se olvidan de la lucha por evitar el descenso y se permiten soñar con una posible entrada en la UEFA.Así les hemos narrado el Valencia-Racing
(Libertad Digital) Noventa minutos casi perfectos del Racing han dejado helado Mestalla. Faltaron ideas desde el principio y al final faltó el tiempo, cuando el equipo se volcó sobre el área de Toño. La superioridad visitante fue clara y eso que sólo tuvieron que aprovechar su única ocasión para ponerse por delante en el marcador. Fue Munitis quien culminaba la acción que el Valencia no debía permitir en toda el partido: dejada de Zigic y aparición del ex del Deportivo en el centro del área.
 
Sin todavía creérselo, el Valencia desperdició dos ocasiones -Silva y Angulo- casi a continuación y al cerró la primera mitad con otra del canario que se marchó rozando el palo. Quique se dio cuenta de que el fracaso estaba a la vuelta de la esquina y metió a Hugo Viana y a Joaquín en lugar de David Navarro y Angulo. El técnico advertía de lo que iba a pasar, pero sus jugadores hicieron caso omiso. De nada sirvió la entrada del mediocentro portugués, y eso que el equipo pedía un cerebro en el centro del campo.
 
No reaccionó el Valencia al gol de Oriol a la salida de un córner. Sus ocasiones siguieron llegando en jugadas aisladas -un cabezazo de Del Horno, alguna cabalgada de Joaquín y un disparo de Villa desde el punto de penalti-. Y es que el Racing tenía ganado el partido desde el primer minuto. Durante la segunda parte se dedicó a parar el cronómetro a su antojo y presionar como si le fuera la vida en ello hasta el último minuto, cuando el silbato del árbitro despertó de la siesta a los únicos supervivientes españoles en la Liga de Campeones.

Ficha técnica del partido

Valencia, 0: Cañizares, Miguel, Albiol, David Navarro (Hugo Viana,m.46), Del Horno, Angulo (Joaquín,m.46), Marchena, Albelda, Silva, Morientes y Villa
Racing de Santander, 2: Toño, Pinillos, Rubén, Garay, Oriol, Scaloni (Balboa,m.73), Colsa, Vitolo, Óscar Serrano (Juanjo,m.88), Munitis y Zigic (Antonio Tomás,m.84)

Goles: 0-1,m.19: Zigic. 0-2,m.62: Oriol.
Árbitro: Rodríguez Santiago (colegio castellano-leonés). Amonestó por Racing a Scaloni y por el Valencia a David Navarro, Del Horno y Hugo Viana.
Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios