Menú

Un buque con 40.000 toneladas de fuel podría hundirse en la bahía de Algeciras

Según ha alertado la asociación Verdemar-Ecologistas en Acción de Cádiz, un buque de bandera Griega, cargado con más de 40.000 toneladas de fuel en sus bodegas, habría topado con los arrecifes en la cara oeste del peñón de Gibraltar y puede correr riesgo de hundirse en la bahía de Algeciras. Ahora mismo, según fuentes de la asociación ecologista, la nave se encuentra ahora en el puerto de Libertad, situado en la parte de la bahía ocupada por los ingleses. La asociación verdemar ha recordado a Libertad Digital, que ya informó a Narbona y a Magdalena Álvarez de la situación en la bahía y del riesgo de nuevos vertidos como el del buque Sierra Nava.

(Libertad Digital) Según fuentes de la asociación Verdemar-Ecologistas en Acción consultadas por Libertad Digital, la bahía de Cádiz vuelve a estar amenazada tras el vertido del buque Sierra Nava, con otra nave, esta vez de bandera griega, que podría haber roto su casco en el peñón de Gibraltar al topar con los arrecifes del peñón.
 
Las fuentes consultadas han asegurado a Libertad Digital que ya se reunieron con las ministras de Fomento y de Medio Ambiente para advertirles del tráfico marítimo que sufre a diario la bahía de Algeciras y los riesgos que corre esta zona de sufrir un vertido como el de Sierra Nava. Ahora, una nueva amenaza se cierne sobre esta área marítima.
 
Los ecologistas sospechan que el buque lleva en sus bodegas una carga de 40.000 toneladas de Fuel y estiman que pasaba por Gibraltar para llevar avituallamiento a las gasolineras flotantes que abastecen a los buques que lo necesitan sin necesidad de que se tengan que acercar a puerto. Verdemar es especialmente sensible a esta situación y así lo han hecho llegar a Libertad Digital.
 
Verdemar ha insistido en varias ocasiones en que el Gobierno debería solicitar a la Unión Europea que enviase un barco con bandera de la unión para que hiciese las veces de inspector y para que velase por la seguridad portuaria en la zona. Esta iniciativa se puso en marcha tras la crisis del Prestige, pero, nunca se envió ningún barco a la bahía de Algeciras.

Temas

0
comentarios