Menú

El Sevilla mantiene su pulso con un Barcelona plenamente eficaz y el Madrid recupera la tercera plaza con sufrimiento

El trabajado triunfo frente al Celta en el partido que ha cerrado la jornada le permite al Sevilla seguir colíder junto al Barcelona, que el sábado goleaba al Recreativo de Huelva sin mucho brillo pero sí con un fútbol muy eficaz. El Real Madrid continúa sin convencer ante su afición, pero al menos ha logrado una victoria ante el Nástic de Tarragona que le devuelve al tercer puesto, gracias también a la sorprendente derrota del Valencia frente al Racing. El Atlético de Madrid sigue en puestos de UEFA pese a perder ante el Zaragoza y se aleja de ellos un Getafe que va perdiendo fuelle a lo largo de la temporada.
Así les hemos narrado el Real Madrid-Nástic
Así les hemos narrado el Sevilla-Celta

El trabajado triunfo frente al Celta en el partido que ha cerrado la jornada le permite al Sevilla seguir colíder junto al Barcelona, que el sábado goleaba al Recreativo de Huelva sin mucho brillo pero sí con un fútbol muy eficaz. El Real Madrid continúa sin convencer ante su afición, pero al menos ha logrado una victoria ante el Nástic de Tarragona que le devuelve al tercer puesto, gracias también a la sorprendente derrota del Valencia frente al Racing. El Atlético de Madrid sigue en puestos de UEFA pese a perder ante el Zaragoza y se aleja de ellos un Getafe que va perdiendo fuelle a lo largo de la temporada.Así les hemos narrado el Real Madrid-NásticAsí les hemos narrado el Sevilla-Celta
(Libertad Digital) Un claro penalti por mano dentro del área de Gustavo López y transformado por Frederic Kanouté le daba la ventaja muy trabajada al Sevilla, todavía con secuelas de la épica clasificación para cuartos de final de la Copa de la UEFA al eliminar en la prórroga al Shaktar Donetsk. El Celta se defendió bien y tuvo opciones, pero no fue capaz de remontar el tanto del jugador de Mali, que se afianza como máximo goleador con 19 tantos. Al final incluso recibió el segundo (2-0), obra del ruso Kerzhakov ya en el minuto 93.

El triunfo por 2-0 del Real Madrid sobre el Nástic de Tarragona es engañoso. El equipo blanco sufrió bastante para doblegar al penúltimo clasificado, que aguantó imbatido la primera parte, pese a estar en inferioridad numérica por la tempranera expulsión de César Navas. Los aficionados madridistas, muy acostumbrados a padecer con su equipo en el Bernabéu, empezaron a impacientarse, pero la entrada tras el descanso de Robinho fue la clave de la mejoría blanca. El brasileño abrió la cuenta al batir a puerta vacía a Bizarri en una jugada llena de imprecisiones. Poco después lanzó un gran remate desde fuera del área que repelió el poste. El Nástic ya estaba fundido y la puntilla se la dio Raúl en un cabezazo que contó con la ayuda de David García para anotar el segundo en propia puerta.

Por fin ha explotado el Barcelona lejos del Camp Nou. El líder llevaba cuatro meses sin ganar fuera de casa y el sábado se despachó a gusto en el campo del Recreativo, donde ha conseguido la mayor goleada a domicilio de la temporada (0-4). La maquinaria azulgrana funcionó a la perfección. A los tres minutos ya marcó Eto'o con un gran derechazo y el camerunés también firmó de volea el tercero antes del descanso. Zambrotta y Leo Messi, en gran racha goleadora, completaron el abultado triunfo barcelonista. El Valencia ha sido el gran perjudicado de la jornada y el único de los cinco primeros clasificados que ha perdido. El Racing de Santander daba la campanada el sábado al imponerse en Mestalla (0-2) con tantos de Munitis y Oriol.

Ha comenzado con buen pie el Zaragoza los festejos con motivo del 75 aniversario de su fundación. La victoria por 1-0 sobre el Atlético de Madrid, con gol como casi siempre de Diego Milito, es doblemente valiosa. Con los tres puntos, el conjunto de Víctor Fernández se sitúa a uno solo del Valencia y en su duelo particular con el Atlético quedaría por delante en un hipotético empate a puntos final, ya que en la ida también se impuso en el Calderón (0-1). El Getafe continúa como equipo menos goleado, pero este domingo se ha ido de vacía de Riazor, donde el Deportivo le ha superado (1-0) con un gran gol de Barragán y con un jugador menos por la expulsión de Arizmendi.

Gran semana para el Osasuna. Por primera vez en su historia se ha colado en cuartos de la UEFA y el sábado barría al Athletic de Bilbao en San Mamés (0-3). Muñoz, de penalti, David López e Izquierdo, en una excelente jugada personal, han humillado a los 'leones', que siguen en una situación dramática, terceros por la cola y sin síntomas de recuperación a corto plazo. También el sábado, el Mallorca frenaba la recuperación del Betis, que perdía con goles de Pereyra y Arango (2-0). Se quiebra la buena racha de la Real Sociedad, que ha arañado un empate (1-1) en su visita al campo del Villarreal. Savio adelantaba al cuadro donostiarra e igualaba Josico para el 'submarino amarillo'. El Espanyol suma seis partidos sin perder, aunque en esta ocasión ha cedido un empate con el Levante (1-1) y goles respectivos de Luis García y Reggi.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios