Menú

Liga BBVA: El Valladolid firma un nuevo récord y el Murcia sigue firme en su lucha por el ascenso

El Valladolid atravesó la vigésima novena jornada de Segunda con la firma de un nuevo récord en la categoría, veintitrés jornadas sin perder, una más que las que logró el Espanyol de José Antonio Camacho en el curso 1993-1994, y con pinta de equipo de Primera, igual que el Murcia, que ganó al Numancia en Soria. Las expectativas de los aspirantes parecen limitadas a una plaza de ascenso. La que está en poder del Almería, que se mantiene con solidez en el tercer puesto, pero que aún no han perdido de vista el resto de competidores.

L D (EFE) El Valladolid ha ganado con un tanto de Víctor, de penalti, a la hora de partido con el Ponferradina. Suficiente para amarrar los tres puntos. Supera en ocho al Murcia, en diez al Almería y en dieciocho al Xérez, que aún suspira con Primera. El Murcia se hizo fuerte en Soria. Un duelo básico para el ascenso, por el que suspiraba el Numancia, candidato firme y dueño de la cuarta posición hasta esta jornada. Iván Alonso y Pedro León allanaron el camino del cuadro pimentonero. Fukuda acortó diferencias para los locales, que no llegaron a tiempo para enmendar la plana del todo.

El cuadro de Lucas Alcaraz tiene diez puntos de renta respecto al Xerez, aunque el Almería le contempla desde cerca. Y es que el grupo de Unai Emery, a dos del segundo puesto, se dejó empatar por el Albacete. Es la segunda igualada seguida del equipo andaluz, que se adelantó con un tanto de Peña en propia puerta pero que no pudo evitar que Buades igualara a falta de veinte minutos. No obstante, el conjunto almeriense supera en ocho puntos al trío perseguidor que suspira aún por el ascenso. El Xerez, el Numancia y el Cádiz no pierden la esperanza a pesar de las distancias que marcan la tabla.

El Xerez remontó ante el Elche un partido que tenía perdido. Aprovechó los cinco minutos finales para encontrar la inspiración y dar la vuelta al gol de Peragón. Moreno y Pedro Ríos llevaron el triunfo al cuadro jerezano, a la altura del Numancia y el Cádiz, salvado de la derrota en Vitoria (1-1). El Alavés se adelantó con el gol de Oibeche y Aloisi, en propia meta, dejó el partido en empate. El Salamanca ganó al Lorca (2-1) y con un punto menos que los anteriores maneja cálculos de ascenso. Quique Martín y Vela propiciaron la victoria. Israel hizo el tanto visitante.

El Ciudad Murcia y el Polideportivo Ejido, con 42 puntos, componen el ecuador de la tabla junto al Sporting, el Albacete y el Alavés, con 40. La pelea por la permanencia es también intensa. El Vecindario, que perdió con Las Palmas (3-1) está condenado a Segunda B. También ha dejado muchas opciones el Lorca, con veinticinco puntos tiene a ocho la salvación que marca el Málaga, con 33. El Ponferradina, antepenúltimo, tiene treinta y el Castellón, que sacó un punto de Alicante (2-2) frente al Hércules, suma 32. No están al margen de los problemas ni el Castilla (35), ni el Tenerife (36).


 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios