Menú

López Garrido y Blanco coinciden en señalar que "no hay razones" para que Zapatero adelante las elecciones

Ante las numerosas voces que pidieron durante la manifestación del pasado sábado que el Gobierno escuchara las exigencias del pueblo –algo en lo que insistió mucho Zapatero cuando estaba en la oposición–, el portavoz socialista del Congreso, Diego López Garrido, y el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, se han apresurado este miércoles en señalar –casi a la misma hora pero en diferentes escenarios– que no existen razones para que el presidente del Gobierno adelante las elecciones. El primero de ellos matizó que la posibilidad de que eso ocurra "sólo lo sabe" el mismo Zapatero.

Lo que dijo Rubalcaba el 13-M de 2007

Ante las numerosas voces que pidieron durante la manifestación del pasado sábado que el Gobierno escuchara las exigencias del pueblo –algo en lo que insistió mucho Zapatero cuando estaba en la oposición–, el portavoz socialista del Congreso, Diego López Garrido, y el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, se han apresurado este miércoles en señalar –casi a la misma hora pero en diferentes escenarios– que no existen razones para que el presidente del Gobierno adelante las elecciones. El primero de ellos matizó que la posibilidad de que eso ocurra "sólo lo sabe" el mismo Zapatero. Lo que dijo Rubalcaba el 13-M de 2007
L D (Agencias) En una coincidencia que podría dar que pensar, los dos dirigentes socialistas han apuntado que no se baraja la posibilidad de un adelanto de elecciones aunque López Garrido matizó que si esta posibilidad se puede llegar a dar "eso sólo lo sabe él", en referencia a Zapatero. Además, se mostró convencido de que el próximo año "los ciudadanos sabrán decidir que el gobierno que les interesa que continúe es el del PSOE, por mucho que el PP intente lo que intente".
 
Como suele suceder, también aprovechó para lanzar sus ataques al PP de quien consideró "muy triste" que, debido a su estrategia de "mentir en lugar de hacer oposición al Gobierno", haya "tirado por la borda el apoyo electoral" y "estafado a sus electores". "No creo que haya nada parecido, ese envilecimiento del discurso, en la ninguna otra derecha europea", dijo.
 
Por su parte, José Blanco coincidió con su compañero de partido. Sobre la posibilidad de un adelanto electoral, recordó que "la voluntad de los ciudadanos" es que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cumpla íntegro su mandato y defendió que "no hay ninguna razón" para que los comicios deban convocarse con antelación. "Sólo hay una desesperación permanente del PP, su irritación permanente por tratar de volver a recuperar el poder", reiteró.
 
Blanco indicó que las elecciones se convocarán "cuando toquen" y manifestó su deseo de que entonces el PP "acepte el resultado" que, a su juicio, les llevará a "la derrota más contundente" porque, "cuando un partido pierde" y no revisa su estrategia ni cambia de responsables, "los ciudadanos le señalan el camino con otra derrota más contundente".
 

Temas

0
comentarios