Menú

El Sevilla deja escapar al Barça, el Madrid cumple con fortuna y el Racing mete presión a un decepcionante Atlético

El Barcelona vuelve a ser líder en solitario de la Liga gracias a su triunfo del sábado sobre el Deportivo y al empate del Sevilla en Pamplona tras una vigésima octava jornada con muchos goles (35). El Real Madrid se mantiene vivo en la lucha por el título gracias a su inmerecido triunfo en Balaídos, mientras que el Atlético ve peligrar su objetivo de estar en Europa la próxima campaña al pinchar en casa ante el Mallorca y tras la victoria del Racing sobre el Athletic en un partido con nueve tantos. Las cosas siguen prácticamente igual por abajo, aunque la principal novedad es que el Nástic vuelve a ocupar el 'farolillo rojo' de la clasificación.
Así les hemos narrado el Celta-Real Madrid
Así les hemos narrado el Osasuna-Sevilla

El Barcelona vuelve a ser líder en solitario de la Liga gracias a su triunfo del sábado sobre el Deportivo y al empate del Sevilla en Pamplona tras una vigésima octava jornada con muchos goles (35). El Real Madrid se mantiene vivo en la lucha por el título gracias a su inmerecido triunfo en Balaídos, mientras que el Atlético ve peligrar su objetivo de estar en Europa la próxima campaña al pinchar en casa ante el Mallorca y tras la victoria del Racing sobre el Athletic en un partido con nueve tantos. Las cosas siguen prácticamente igual por abajo, aunque la principal novedad es que el Nástic vuelve a ocupar el 'farolillo rojo' de la clasificación.Así les hemos narrado el Celta-Real MadridAsí les hemos narrado el Osasuna-Sevilla
(Libertad Digital) Osasuna y Sevilla han librado bajo el diluvio de Pamplona un buien partido de fútbol con dos planteamientos abiertamente ofensivos, y la ironía es que ha sido el único partido de la jornada en el que al final no se movió el marcador (0-0).

La eficacia goleadora ha dado el triunfo al Real Madrid a domicilio sobre el Celta (1-2), el peor equipo en casa de la Liga con un único triunfo en Balaídos. Ruud van Nistelrooy, el goleador más certero a domicilio con 12 tantos, abrió la cuenta para el Madrid a los 26 minutos de penalti. El Celta espabiló e igualó con un gran gol de Ángel a pase primoroso de tacón del brasileño Nené, justo antes del descanso. Robinho fue de nuevo el revulsivo que necesitaban los blancos al lograr el gol de la victoria en el minuto 82 que mantiene la buena racha madridista en Vigo, donde ha ganado los últimos cinco partidos.

El Barcelona hizo una vez más lo mejor y lo peor. Deslumbró por momentos y marcó dos goles primorosos, pero al final pasó muchos apuros para superar el sábado al Deportivo (2-1). Al borde del descanso, una gran jugada de Ronaldinho con medido pase a larga distancia fue culminado por Messi, que paró con el pecho y fusiló con la zurda. El festival azulgrana continuó en la reanudación y a los 50 minutos Eto'o estuvo atento para anotar en una cesión de De Guzmán. El encuentro no murió ahí, ya que Adrián se aprovechó de un error defensivo para reducir diferencias. El último cuarto de hora fue un calvario para el Barca con el Dépor muy crecido, aunque finalmente se fue de vacío.

El Valencia se asienta en la zona 'Champions'. El sábado quebró la excelente trayectoria del Espanyol de diez partidos sin perder -incluida la Copa de la UEFA- y en ello influyó la resurrección goleadora de Villa, que no marcaba en Liga desde febrero (3-2). Precisamente fue el delantero asturiano el que anotó el primero a los 11 minutos y pese a que Riera igualó a los 14, Vicente y Angulo sellaron el triunfo valencianista, sin que el postrero tanto de Luis García cambiara el signo del partido.

No acaba de levantar el vuelo el Atlético de Madrid, que suma un solo triunfo en los seis partidos más recientes. Este domingo ha cedido un empate ante el Mallorca en el Vicente Calderón (1-1) y a duras penas se mantiene en puestos de UEFA, a cuatro puntos del Zaragoza. Fernando Torres adelantó a los rojiblancos a los 16 minutos con una precisa vaselina, pero antes de la hora de juego se le heló la sonrisa a los seguidores atléticos cuando empató el venezolano Arango, ayudado por un despiste defensivo de Perea. El Zaragoza ha dejado escapar una victoria que tenía en el bolsillo cuando antes del descanso ganaba por 0-2 y al final se dejó empatar a dos con el Getafe, que pierde fuelle al sumar ya seis encuentros sin ganar. Sergio García y el argentino D'Alessandro marcaron para el Zaragoza, pero el Getafe reaccionó y equilibraron el marcador Del Moral y Casquero.

Espectáculo de goles y emoción en el partido que el Racing le ha ganado por 5-4 al Athletic de Bilbao, el de mayor número de tantos esta campaña. El sufrido triunfo le hace soñar con Europa al equipo cántabro, a un solo punto del Atlético, y hunde un poco más al Athletic, antepenúltimo y totalmente deprimido después de ver cómo se le escapaba un partido en el que estuvo en ventaja dos veces. El baile de goles empezó con Prieto a los siete minutos. Cristian Fernández igualó para el Racing a los 59. Etxeberría puso otra vez por delante a los 'leones' a los 63, pero de nuevo fue un espejismo porque el Racing se desmelenó y en apenas 14 minutos anotó otros tres tantos, uno de Garay de penalti, otro del gigante Zigic y el tercero de Murillo en propia puerta. El Athletic no se entregó y Etxeberria firmó el segundo suyo de la tarde seguido de otro de Iraola que restablecía las tablas. El serbio Zigic marcó el quinto y definitivo en el 88 para cerrar un partido trepidante (5-4).

El Recreativo de Huelva ha celebrado su partido número 100 en Primera con un empate (1-1) ante el Nástic, que vuelve a ser solista igualado a 21 puntos con la Real Sociedad. Sinama Pongolle adelantó al Recre e igualó Portillo para el conjunto de Paco Flores. La soberbia actuación el sábado de Diego Forlán no se tradujo nada más que en un empate a tres del Villarreal en su visita al Betis en el 'destierro' de La Cartuja. El uruguayo marcó dos tantos y dio el pase del tercero a Pires, aunque el Betis lo niveló con goles de Fernando, Edu y Juanito. Por último, un solitario gol de Ansotegi al Levante el sábado redobla la ilusión por la permanencia de la Real Sociedad (1-0), en clara recuperación y con la moral por las nubes para hacer realidad lo que hasta hace poco se antojaba un milagro.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios