Menú

De la Vega dice que la credibilidad de Rajoy "hace aguas" y culpa al PP de que el PCTV sea legal

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, arremetió esta tarde contra el presidente del PP, Mariano Rajoy, cuya credibilidad, dijo, "hace aguas". "El PCTV es una formación política legal porque los señores Acebes y Rajoy así lo decidieron y quisieron", señaló. De la Vega, que se encuentra de viaje en China, pidió "cautela y precaución" a la hora de señalar presuntos objetivos de ETA.

L D (Agencias) En rueda de prensa en Shanghai, la vicepresidenta fue pregunta sobre la decisión de Fiscalía y Abogado del Estado de interponer demandas de ilegalización de Abertzalen Sozialisten Batasuna (ASB) y sobre si el Gobierno daba garantías de que Batasuna no se presentará a través de agrupaciones de electores. "El Gobierno estaba y está convencido de que ASB no se ajustaba a la Ley", recalcó la vicepresidenta, que subrayó que la decisión de la Fiscalía y del Abogado del Estado lo "corrobora". "Batasuna sólo podrá concurrir a las elecciones si cumple la Ley y cumplirla es cumplir la Ley de Partidos", señaló la ministra, que aseguró que su Ejecutivo siempre estará "exigiendo el cumplimiento de la legalidad".
 
A renglón seguido, De la Vega arremetió contra el presidente del PP. Como ya hiciera ayer lunes, volvió a pedir a Rajoy que dejara "de enredar". "El PCTV es hoy una formación política legal porque los señores Acebes y Rajoy así lo decidieron y quisieron", afirmó en alusión a la etapa de ejecutivo del PP. "El PCTV es hoy legal gracias a Acebes y Rajoy, con ellos en el gobierno era legal, con ellos fuera del gobierno ¿debe ser ilegal?", se preguntó. "La verdad es que la credibilidad de Rajoy hace aguas por todas partes. Lo que de verdad es el PP de Rajoy es totalmente irresponsable y y desleales con el Gobierno y el resto de ciudadanos españoles", finalizó.
 
De la Vega demandó "cautela y precaución" a la hora "de señalar presuntos objetivos" y de "quién puede o no ser objetivo de los terroristas". La portavoz del Ejecutivo se pronunció así respeto de las informaciones que apuntan que la dirección etarra habría ordenado al desarticulado grupo Donosti no atentar contra miembros del PSOE y tampoco realizar vigilancias a cargos de IU, PNV, EA y Aralar. La vicepresidenta recalcó que aunque no hay previstas más detenciones ni registros, la "importante operación policial" contra la banda "sigue abierta", ya que se está tomando todavía declaración a alguno de los detenidos y "no se puede dar por cerrada".
 
"Tanto las declaraciones como la documentación que se ha incautado están siendo analizadas con rigor y profesionalidad por las Fuerzas de Seguridad del Estado y tenemos que tener mucha precaución y toda la cautela", indicó. "Lo exige la prudencia --enfatizó--. Cautela y precaución a la hora de señalar presuntos objetivos y frente a una operación de esta naturaleza". "Es una de las más importantes que se han producido en los últimos tiempos contra ETA", finalizó.

Temas

En España

    0
    comentarios