Menú

Liga BBVA: El Valladolid pone a prueba el liderato ante el colista y el Alavés estrena su quinto entrenador

El Valladolid, líder destacado de Segunda División, confía en mantener su ventaja al frente de la tabla al término de la trigésimo tercera jornada de liga, en la que recibirá al colista Vecindario y en la que se producirá el debut de Kike Yagüe como quinto entrenador del Alavés en Albacete.

L D (EFE) Con diez puntos de ventaja sobre el segundo, Almería, el equipo de José Luis Mendilíbar apuesta por aumentar a trece su número de victorias en casa frente al farolillo rojo, que llegará a Pucela con las luces de emergencia, pese a su última victoria ante el Xerez, y sin su delantero Nenad Mirosavljevic, sancionado con dos partidos. La jornada, tras la que faltarán nueve para la conclusión del campeonato, se abrirá con cuatro encuentros adelantados a la tarde del sábado, todos ellos a las 18.30 horas: Xerez-Tenerife, Poli Ejido-Murcia, Las Palmas-Cádiz y Albacete-Alavés, en el que Kike Yagüe se sentará por primera vez en el banquillo.

La nueva apuesta de Dmitry Piterman, después de la dimisión de Mario Luna tras la derrota de hace una semana ante el Salamanca, llegará sin los sancionados Gaspar, Aloisi y De Lucas, al Carlos Belmonte, donde los locales están cómodamente instalados en la octava posición. El Murcia, tras imponerse la última jornada en el derbi murciano ante el Ciudad, buscará en El Ejido su sexta victoria a domicilio para hacerse con el segundo puesto, a la espera de que el Almería, que le saca un punto, pinche en La Condomina.

La visita del Almería al otro equipo de la capital murciana, el Ciudad de Murcia, se resolverá unas horas más tarde, en la mañana del domingo. Será un partido entre el cuarto y el segundo de la tabla, respectivamente, en el que los de José Luis Oltra tratarán de mantener su condición de invictos en casa. La jornada deparará también encuentros de urgencias como el de El Toralín entre Ponferradina y Málaga y el de el Lorca y el Real Madrid Castilla, equipos todos amenazados por el descenso, igual que el Elche, que tiene una difícil visita al Salamanca.

La Ponferradina, tercero por la cola, y el Málaga, a sólo un punto de Segunda B, se emplazan en El Toralín sin licencia para perder, donde los de León esperan un respaldo total de su afición y los andaluces pretenden seguir la senda del 4-0 marcado al Lorca hace una semana. El Lorca, penúltimo, y el Real Madrid-Castilla, ahora mismo equipos de Segunda B aunque separados por diez puntos, jugarán un partido a cara de perro. Los murcianos, sin Rueda, lesionado, y con la duda de Maikel, buscarán su tercera victoria en casa y los de Míchel recuperarán a Javi García, cumplida su sanción, y a Rubén de la Red, citado con el primer equipo la semana pasada.

Salamanca y Elche, separados por 7 puntos pese a ser sexto y décimo sexto, respectivamente, protagonizarán otro duelo de contrastes, que no llega en buen momento para los ilicitanos. Ayer su entrenador, David Vidal, expulsó del entrenamiento a Juanfran y a Benja. La jornada la completarán los partidos Sporting-Castellón, dos equipos empatados a 41 puntos en mitad de la tabla hacia abajo, y Numancia-Hércules, séptimo y undécimo separados por tres puntos, que quieren resarcirse de sus derrotas en la jornada anterior ante Castellón y Albacete.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios