Menú

Dos turistas españolas mueren y siete resultan heridas en un accidente de tráfico en Sicilia

Dos jóvenes turistas españolas, Susana Prieto Torralba –de Cantabria y periodista de la agencia Efe– y María Olmos García –natural de Ciudad Real–, han fallecido durante la noche de este viernes en un accidente de tráfico en Sicilia, registrado, por causas aún desconocidas, mientras se desplazaban en microbús por la autopista que une las localidades de Messina y Catania. Al parecer, el vehículo se salió de la calzada y se estrelló contra un poste de socorro. En el microbús viajaban, en total, nueve españoles. Los siete que sobrevivieron fueron trasladados al centro sanitario Giarre, en Catania, donde acudió la cónsul honoraria, Conceta Bufardeci. Los españoles regresaban a Catania tras haber realizado una excursión a la localidad costera de Taormina.

L D (Agencias) El accidente se produjo sobre las 19.00 horas de este viernes (hora local) cuando el microbús que había alquilado este grupo de españoles para recorrer la isla italiana circulaba por la autopista que une las ciudades de Messina y Catania, en el este de Silicia. Al parecer, el vehículo trató de adelantar a un coche que circulaba por el carril central de la carretera y, por causas aún por determinar, acabó "chocando" contra los quitamiedos de la carretera.
 
De los siete heridos, cinco fueron trasladados hasta un hospital de Giarre, a las afueras de Catania. Concheta Bufardeci, se desplazó esta noche a este centro sanitario para conocer el estado de los accidentados. En declaraciones a Europa Press, la diplomática subrayó que el médico de guardia le ha "tranquilizado" respecto a la gravedad de los turistas españoles.
 
Así, indicó que acababa de visitar a Sara, una de las españolas heridas, que permanecerá en observación durante "un par de días" más por "problemas en la columna". Los dos heridos restantes fueron evacuados en un primer momento a una clínica de Taormina, aunque uno de ellos fue dado de alta a la largo de esta noche, confirmó Bufardeci.
 
Por su parte, El Cónsul General en Nápoles, Luis Gómez de Aranda, quien fue informado por la Policía italiana del trágico suceso a las diez de la noche, ha explicado que durante la madrugada de este sábado se puso en contacto con los familiares de las jóvenes fallecidas. Asimismo, informó de que la repatriación de los cadáveres se hará lo más pronto que la legislación italiana permita.
 
"Notaban algo" en el microbús
 
La Cónsul honoraria explicó además que los jóvenes españoles le relataron tras el accidente que "notaban algo" en el vehículo, por lo que destacó que los informes que los cuerpos de Policía de Catania y Giarre realizaron del accidente serán remitidos a los juzgados de Catania. Del otro coche implicado en el accidente, de color blanco, "no se sabe nada, desapareció", indicó.
 
Asimismo, indicó que los turistas –que según dijo podrían ser estudiantes Erasmus, si bien no pudo confirmar si todos eran estudiantes becados o por el contrario había entre ellos algún "visitante"– se encontraban "muy deprimidos" tras el accidente. No obstante, señaló que "se encuentran bastante bien" y resaltó que son todos "chicos muy jóvenes". "El médico de noche me tranquilizó bastante", aseguró.
 
Por otra parte, las fuentes del Exteriores precisaron que el conductor del microbús no es uno de los fallecidos, puesto que el mismo era un hombre y las fallecidas, aclararon, eran "dos jóvenes españolas".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios