Menú

Liga BBVA: El Valladolid afronta ante el Tenerife su primer match ball de la temporada

Los cuatro equipos que ocupan en Segunda posiciones de descenso, Castilla, Ponferradina, Lorca y Vecindario, protagonizarán el domingo dos enfrentamientos directos a vida o muerte que son lo más interesante de la trigésima cuarta jornada de Liga, junto con el posible ascenso matemático del Valladolid. Con los pasaportes a Primera prácticamente decididos a favor de Valladolid, Almería y Murcia, el Castilla-Ponferradina y el Vecindario-Lorca mantienen la tensión en la categoría.

L D (EFE) El centrocampista del Castilla Rubén De la Red acaba de reconocer lo evidente: que a su equipo se le dan peor los rivales de la parte baja de la tabla. La Ponferradina se presenta, pues, como un enemigo de consideración. "Contra los de abajo no salimos demasiado concentrados. No aprovechamos las ocasiones", ha dicho De la Red, recordando el 2-0 de la pasada jornada ante el Lorca, otro rival directo.

Míchel tendrá que modificar su línea defensiva ya que no podrá contar con el central Sergio Sánchez ni con el lateral derecho Miguel Palencia, ambos sancionados. La Ponferradina tampoco debe, no obstante, hacerse ilusiones porque viene de ceder un empate en casa ante el Málaga, otro aspirante al descenso. En el otro partido en la cuerda floja el Vecindario, colista con nueve puntos desventaja sobre el Lorca, recibe precisamente al conjunto murciano.

"Sumar todo lo que se pueda" para no concluir la campaña "como el peor equipo de la historia en la categoría" es el único objetivo del Vecindario, ha admitido el defensa Marcos Suárez. Ajeno a estos problemas, el Valladolid ha organizado un vuelo chárter a Tenerife para sus seguidores puedan festejar in situ el ascenso a Primera en caso de victoria sobre el equipo de Juan Casuco en el Heliodoro Rodríguez López. Los hombres de José Luis Mendilíbar llevan 27 semanas sin perder, pero en el Tenerife confían en que "lo único" que haya que celebrar el domingo sea la victoria de los locales, en palabras de Óscar López.

"Si piensan que van a venir aquí y nos van a meter cuatro, están equivocados", ha afirmado, pleno de confianza, el centrocampista. El Valladolid bajó a Segunda en la temporada 2003-2004 y en las dos siguientes terminó sexto y décimo en la clasificación. En ésta, pronto se perfiló como equipo de Primera. Dos partidos muy igualados abrirán la jornada el sábado: Cádiz-Ciudad de Murcia, cuarto contra sexto, ambos con 48 puntos, y Castellón-Las Palmas, decimoquinto contra decimosexto, con un punto de diferencia.

El domingo por la mañana se disputará el duelo regional Almería-Poli Ejido, con el primero casi ascendido y el segundo en tierra de nadie. El partido está declarado de alto riesgo. El Málaga, dos puntos por encima del descenso, recibe al Elche, decimotercero pero sólo con tres puntos más. Un juzgado admitió ayer a trámite el Expediente de Regulación de Empleo solicitado por el Málaga, con tres jugadores afectados, Marcelo Romero, Richard Morales y Antonio Manuel Sánchez "Manu", por lo que el ambiente en el club andaluz no será el mejor.

El tercer equipo con todo a favor para subir a Primera, el Murcia, aguarda la visita del Xerez, que sigue su cuesta abajo, es séptimo y viene de una dolorosa derrota en casa ante el Tenerife que le costó el puesto a Pepe Murcia. Miguel Ángel Rondán, ex jugador xerecista y hasta la pasada jornada entrenador del filial, debutará en el banquillo jerezano.

El Sporting tiene un compromiso de importancia en el campo del Hércules porque, en caso de derrota en Alicante y de victoria del Castilla ante la Ponferradina, el equipo gijonés quedaría al borde de las posiciones de descenso. Manolo Preciado tendrá las bajas de Jorge, Juanmi y Chus Bravo por lesión y de Diego Castro por sanción. El Alavés, que, en la decimoséptima plaza, no puede permitirse muchas más derrotas, recibe al Numancia, quinto pero lejos del ascenso, y el Albacete espera al Salamanca, con el que está empatado a puntos en la parte media de la tabla.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios