Menú

Fallece un guardia civil en Cabra mientras se encontraba regulando el tráfico

Este domingo por la mañana ha fallecido un agente de la Guardia Civil de Tráfico de Córdoba, que responde a las iniciales PCL, tras ser atropellado por un vehículo en el término municipal de Cabra, mientras se encontraba regulando el tráfico en la vía. El Centro Coordinador de Emergencias (CECEM) informó de que el accidente tuvo lugar en el kilómetro 12,5 de la A-339, una vía que une las localidades en Cabra y Priego de Córdoba. Los dos ocupantes del vehículo que arrolló al agente fueron trasladados al Hospital Infanta Margarita de Cabra con heridas leves.

L D (Agencias) Los hechos ocurrieron poco antes de las 10.00 horas, cuando el fallecido se encontraba en acto de servicio regulando el tráfico en la carretera A-339, como consecuencia de un accidente sucedido anteriormente. Sin que aún se conozcan las causas o circunstancias exactas del siniestro, un vehículo atropelló al agente en el kilómetro 12,500 de la mencionada carretera. Pese al traslado de los servicios sanitarios al lugar del atropello, éstos finalmente no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Según ha informado el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, la víctima, P.C.L., tenía 42 años, estaba casado, con dos hijos, y prestaba servicio en el acuartelamiento de Monturque adonde llegó hace dos años procedente de otro destino en el País Vasco.

El subdelegado explicó que el conductor del vehículo frenó al ver a los agentes que habían acudido a este lugar porque había otro vehículo en la calzada desde la madrugada, si bien no pudo controlar el coche que finalmente derrapó, atropelló al agente que se encontraba en el arcén y se salió de la calzada.

Por su parte, los dos ocupantes del vehículo, dos hermanos de 19 y 21 años, han sido trasladados al Hospital Infanta Margarita de Cabra con heridas que al parecer no revisten mucha gravedad, mientras que el agente murió en el acto a consecuencia del impacto. Se trata de un tramo de carretera recto al que precede una ligera curva y, según testigos presenciales, la calzada estaba algo húmeda y el joven conducía, al parecer, con exceso de velocidad, algo que según el subdelegado aún no se puede precisar, aunque insistió en que "se investigarán todas las circunstancias de lo sucedido".

El cadáver del fallecido, natural de las Navas del Sepillar pero residente en Moriles, fue levantado por orden del juez a las 11.48 horas y trasladado al tanatorio de Lucena donde no se le practicará la autopsia, porque, según el subdelegado, el juez ha visto claramente cuáles son las causas de la muerte.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios