Menú

Zapatero sostiene que el Tribunal del 11-M confirmará la versión oficial sobre los atentados

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recordado este domingo que los españoles nunca han permitido que se use la lucha contra ETA en el enfrentamiento entre partidos y advirtió al PP de que tampoco lo van a permitir cuando lleguen las próximas elecciones. El secretario general del PSOE ha celebrado el tercer aniversario de su Gobierno con un mitin masivo en Vistalegre (Madrid) en el que ha vuelto a eludir el desafío de ETA a la Ley de Partidos. Por el contrario, ha rescatado intempestivamente el 11-M como argumento electoral, para proclamar su confianza en que el Tribunal confirmará la versión oficial. Insistió en prometer una campaña electoral limpia, incluso con sonrisas para sus adversarios.

OPINIÓN PÚBLICA: Empate en los sondeos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recordado este domingo que los españoles nunca han permitido que se use la lucha contra ETA en el enfrentamiento entre partidos y advirtió al PP de que tampoco lo van a permitir cuando lleguen las próximas elecciones. El secretario general del PSOE ha celebrado el tercer aniversario de su Gobierno con un mitin masivo en Vistalegre (Madrid) en el que ha vuelto a eludir el desafío de ETA a la Ley de Partidos. Por el contrario, ha rescatado intempestivamente el 11-M como argumento electoral, para proclamar su confianza en que el Tribunal confirmará la versión oficial. Insistió en prometer una campaña electoral limpia, incluso con sonrisas para sus adversarios.OPINIÓN PÚBLICA: Empate en los sondeos
LD (Efe) Zapatero hizo esta consideración en el acto organizado por el PSOE en el Palacio de Vistalegre (Madrid), con Els Comediants de animadores y la actriz  Rosa María Sardá de maestra de ceremonias, para conmemorar los tres años del Gobierno socialista y en el que ensalzó lo "valiosos" que esos años han sido para España.

El jefe del Ejecutivo se refirió al asunto del terrorismo al final de su intervención, cuando defendió afrontar el futuro mediante la tolerancia, las buenas maneras, el diálogo, el talante y la construcción "serenamente, y juntos, de los asuntos que son de todos, de Estado, de España".

"En ese futuro, apuesto por que nunca más haya alguien de la oposición que utilice el terrorismo en la lucha partidista y en lo que representa ser la defensa del interés general", añadió en referencia al PP.

A renglón seguido, recordó que los españoles no han permitido antes que nadie usara la lucha contra ETA en la confrontación entre partidos y advirtió de que tampoco lo van a permitir cuando lleguen los próximos comicios.

Zapatero reprochó también al PP sus "mentiras" sobre el Ejecutivo e instó a los candidatos socialistas a hacer una campaña electoral mirando al futuro y a responder "a cada insulto con una propuesta, a cada descalificación con una idea y a cada exageración con una sonrisa".

Y lo propuso porque cree que eso es lo que piden los ciudadanos, de los que dijo que saben que el PSOE representa la esperanza de futuro mientras "la derecha no fue futuro ni en el pasado".

"Gracias por creer en nosotros y por no creer las mentiras sobre nosotros", dijo Zapatero dirigiéndose a los ciudadanos antes de referirse directamente a las elecciones del 27 de mayo para situar la educación como el objetivo prioritario y advertir de que el PSOE no tolerará la especulación con el suelo e impulsará un "urbanismo cívico al servicio del interés general".

De igual forma, garantizó que el PSOE será el primero en exigirse ante los tribunales las responsabilidades que pudiera tener en la especulación urbanística.

Zapatero llamó a los candidatos socialistas que no venzan en los comicios del 27 de mayo a que tengna presente que "se sirve igual al país sabiendo ganar que sabiendo perder y sabiendo aceptar cuando no se gana".

El presidente del Gobierno hizo un repaso de las principales decisiones adoptadas por su Ejecutivo empezando por la retirada de las tropas de Irak, momento en el que subrayó que ya nadie duda de que esa guerra fue "un gravísimo error" y, retirar las tropas, "un gran acierto".
 
11-M: "La verdad se impondrá"

También expresó su convencimiento de que el juicio por los atentados del 11-M "pondrá de manifiesto que la verdad y la justicia siempre se imponen a la mentira y al intento de manipulación".

Zapatero insistió en que los tres años de su Gobierno han sido "valiosos" para los trabajadores, los pensionistas, los jóvenes que han transformado en fijos sus contratos temporales, las mujeres, los estudiantes, las personas discapacitadas o los inmigrantes legales.

Al citar a estos últimos, aprovechó para recordar las críticas recibidas por parte del PP por el proceso de regularización llevado a cabo por su Gobierno y destacar que ahora han anunciado un proceso similar los Ejecutivos de Alemania y Holanda.

También se refirió al cambio experimentado en Televisión Española al asegurar que se ha conseguido que sea independiente y que puedan ser entrevistados en las mismas condiciones el presidente del Gobierno y el líder de la oposición (en alusión al programa "Tengo una pregunta para usted").

Tras lamentar, frente a ello, la "manipulación" de Telemadrid, siguió enumerando logros como los relativos a las infraestructuras y al hecho de que España vaya a dar un gran salto en kilómetros de alta velocidad ferroviaria quince años después de la inauguración del AVE Madrid-Sevilla.

Una cita con elogio explícito al ex presidente del Gobierno Felipe González, quien, presente en el acto, tuvo que saludar ante la aclamación de que fue objeto por parte de los asistentes al acto.

Zapatero, quien se mostró orgulloso de dirigir al partido socialista más moderno y organizado de Europa, citó en su intervención a otro de los presentes, Juan Carlos Rodríguez Ibarra (lo que conllevó una nueva aclamación de los asistentes al acto) para agradecerle su trabajo, el que sea "auténtico" y se haya "entregado a su tierra", y para instarle a seguir trabajando.
 

Temas

En España

    0
    comentarios