Menú

Prisiones deniega ahora al etarra De Juana nuevas salidas del hospital

Instituciones Penitenciarias ha denegado al sanguinario De Juana la autorización que a mediados de mes le concedió para que abandonara el hospital en dos ocasiones. Entonces lo hizo acompañado de su novia, en un coche particular y "protegido" por la Ertzaintza. Ante las críticas del PP y las víctimas, que hablaron de un "auténtico escándalo", el Gobierno defendió estas salidas porque entraban dentro de la "normalidad". No lo vio así el juez de Vigilancia Penitencia, que ni siquiera fue informado. Tras su queja ha llegado el cambio de criterio del organismo que controla Mercedes Gallizo. Ahora, según publica La Razón, ya no encuentra motivos para justificar que el terrorista vuelva a abandonar el centro sanitario.
Ortega Lara llama a Zapatero "titiritero de sonrisa fácil"
"Más contaminadas que una lechuga en Chernobyl"

Instituciones Penitenciarias ha denegado al sanguinario De Juana la autorización que a mediados de mes le concedió para que abandonara el hospital en dos ocasiones. Entonces lo hizo acompañado de su novia, en un coche particular y "protegido" por la Ertzaintza. Ante las críticas del PP y las víctimas, que hablaron de un "auténtico escándalo", el Gobierno defendió estas salidas porque entraban dentro de la "normalidad". No lo vio así el juez de Vigilancia Penitencia, que ni siquiera fue informado. Tras su queja ha llegado el cambio de criterio del organismo que controla Mercedes Gallizo. Ahora, según publica La Razón, ya no encuentra motivos para justificar que el terrorista vuelva a abandonar el centro sanitario. Ortega Lara llama a Zapatero "titiritero de sonrisa fácil""Más contaminadas que una lechuga en Chernobyl"
(Libertad Digital) Según publica este viernes La Razón, las visitas que los pasados días 10 y 17 de abril realizó Juan Ignacio de Juana Chaos a un oftalmólogo y a un homeópata privados no han sido las únicas consultas externas que el terrorista habría solicitado desde que está internado en el hospital Donostia de San Sebastián recuperándose de la huelga de hambre.  
 
El etarra ha pedido después de las citadas consultas acudir a otros especialistas privados para recibir asistencia, según La Razón. Sin embargo, y aunque el Reglamento Penitenciario, en su artículo 121.3, estima que todos los internos podrán solicitar "a su costa" servicios médicos privados, esta vez, Instituciones Penitenciarias no ha permitido las salidas tras consultar con los profesionales del hospital Donostia de San Sebastián porque los cuidados que solicitaba De Juana se le podían suministrar en este centro con absoluta garantía.
 
El juez ya ha sido informado
 
Instituciones Penitenciarias ya ha informado al juez Central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, de las razones por las que se autorizó a De Juana Chaos a abandonar el hospital los días 10 y 17 y ha añadido que en el curso de las mismas no hubo incidentes ni "extralimitación" por parte del recluso. Según La Razón, el magistrado se ha mostrado satisfecho con la explicación, por lo que no adoptará medidas que corrijan la situación penitenciaria del etarra.
 
La explicación de Prisiones se ha producido en cumplimiento de la providencia dictada por el juez Castro el lunes, solicitando información sobre las razones de las "autorizaciones médicas extrapenitenciarias" de las que hizo uso De Juana y que le permitieron abandonar el hospital por unas horas.

Temas

0
comentarios