Menú

Liga BBVA: El Murcia, ante el Valladolid, y el Almería, ante el Xerez, quieren darse prisa en subir a Primera

El Murcia, tercer clasificado y muy cerca de su regreso a Primera, tratará de aprovechar el domingo por la mañana la resaca y las celebraciones del ascenso del Valladolid para 'asaltar' Zorrilla y dar un nuevo paso hacia la máxima categoría del fútbol español. El Murcia, tras golear por 3-0 al Xerez, tiene 66 puntos y cuenta con quince de ventaja sobre el cuarto, el Ciudad de Murcia, a falta de ocho jornadas para que termine el campeonato, diferencia, por lo tanto, más que notable.

L D (EFE) El Valladolid, líder con 77 puntos, diez más que el Almería, segundo, pretende mantener su intachable marcha y olvidarse de celebraciones para seguir aumentando su récord de 28 jornadas sin perder, por lo que José Luis Mendilíbar tratará que sus pupilos salgan concentrados para no verse sorprendidos por el conjunto de Lucas Alcaraz.

El Almería tratará también de subir otro peldaño camino de Primera en Chapín, donde le espera el sábado un Xerez que aspiró a lo máximo y que ahora lucha por no verse en peligro en la fase final de la temporada. Dada la gran diferencia del trío cabecero sobre el resto de equipos, y las escasas diferencias entre estos, la principal emoción reside en la lucha por la permanencia, en la que hay una gran cantidad de equipos inmersos, prácticamente algo más de la mitad de la tabla.

El Vecindario, colista a dieciocho puntos de la salvación, está desde hace tiempo en una situación dramática. Este domingo visitará al Ponferradina, antepenúltimo a seis puntos de la 'vida'. El Lorca, penúltimo a nueve puntos del equipo que marca la salvación, la UD Las Palmas, recibirá también muy necesitado a un Tenerife que quiere escapar cuanto antes de la quema.

El Real Madrid Castilla es el cuarto por la cola, el último que ahora mismo descendería, aunque con su victoria de la pasada semana ante la Ponferradina ahora tiene los mismos puntos que Las Palmas (4-1). Pero ese triunfo necesita su continuidad en Elche, rival que igualmente está inmerso de lleno en la pugna por la salvación y que, según su técnico David Vidal, precisa que el filial no tenga el balón para que no pueda hacer valer la calidad de sus jóvenes jugadores.

La UD Las Palmas recibirá a un Hércules con algo de margen con la obligación ineludible de terminar con su mala racha de tres derrotas seguidas; y Sporting y Alavés, dos equipos llamados en principio a luchar en la zona alta, se ven ahora muy cerca del máximo riesgo, con lo que su duelo en El Molinón cobra tintes de trascendental para ambos bandos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios