Menú

Un preso portador del virus del SIDA muerde y rompe una costilla a un funcionario durante un cacheo

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP) ha denunciado en un comunicado que en la cárcel de Picassent (valencia) un interno portador del virus del SIDA mordió este domingo a un funcionario y le provocó la rotura de una costilla. Al parecer, los funcionarios descubrieron que el preso había hecho un agujero en la pared, junto a la puerta de la celda. Cuando procedieron al registro de la celda "se abalanzó sobre ellos pegándoles patadas y puñetazos, y mordiendo en el brazo a uno de ellos". El herido "está teniendo que realizarse multitud de pruebas para descartar que haya podido sufrir un contagio".

L D (Europa Press) Según Acaip, los hechos sucedieron en la tarde de este domingo en la prisión de Picassent (Valencia), cuando los funcionarios descubrieron que el interno F.J.A.C. había practicado un agujero en la pared, junto a la puerta de la celda. En ese momento, decidieron proceder a un cacheo de dicha celda  y el interno comenzó a insultarles gravemente y a amenazarles de muerte.
 
Seguidamente, agregaron, "se abalanzó sobre los funcionarios que estaban realizando el cacheo, pegándoles patadas y puñetazos, y mordiendo en el brazo a uno de ellos, el cual, además, al intentar reducir al interno junto a otros compañeros, sufrió un golpe que le produjo la rotura de una costilla".
 
Otro funcionario, relataron, "sufrió varios golpes en el pecho, y presenta multitud de arañazos en uno de sus brazos. En la mañana de este lunes, el interno se encontraba todavía en estado de gran agresividad". El interno clasificado en Primer Grado de Tratamiento, "está considerado como sumamente peligroso, y, a pesar de que no le correspondía estar en ese Módulo, dada su clasificación, estaba en el mismo por incompatibilidad con otro recluso", explicaron.
 
Este interno, manifestaron las mismas fuentes, ha protagonizado varios incidentes en el Centro, uno de ellos, el pasado mes de febrero, en que empujó de forma violenta a un Jefe de Servicios del Centro.
 
El interno "además de múltiples enfermedades, es portador del virus del SIDA, por lo que el funcionario que resultó mordido está teniendo que realizarse multitud de pruebas para descartar que haya podido sufrir un contagio y ha de decidir si toma gran número de pastillas antirretrovirales, las cuales tienen un gran número de efectos secundarios, y le imposibilitarán para llevar a cabo su trabajo", indicaron.

Además ha de permanecer un mínimo de 6 semanas de baja por la rotura de la costilla. Acaip solicitará a la Dirección del Centro y a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias el traslado inmediato de este interno a otro centro que disponga de un departamento más adecuado.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios