Menú

Reina se luce en la lotería de los penaltis para frustrar el sueño del Chelsea y meter al Liverpool en la final de Atenas (1-0)

El Liverpool volverá a disputar una final de la Liga de Campeones al haber eliminado a un Chelsea que vuelve a quedarse con la miel en los labios. Después del 1-0 registrado la semana pasada en Stamford Bridge, el conjunto de Rafa Benítez empataba la eliminatoria con un gol de Agger en la primera parte. El marcador no se movió ni en la segunda mitad ni en la prórroga, por lo que el partido se fue a la lotería de los penaltis. Fue ahí donde se lució el meta español Pepe Reina al detener dos lanzamientos y llevar a su equipo a la final del próximo 23 de mayo en Atenas, donde los 'Reds' se medirán al vencedor de la eliminatoria entre Milan y Manchester United.
Así les hemos narrado el Liverpool-Chelsea

El Liverpool volverá a disputar una final de la Liga de Campeones al haber eliminado a un Chelsea que vuelve a quedarse con la miel en los labios. Después del 1-0 registrado la semana pasada en Stamford Bridge, el conjunto de Rafa Benítez empataba la eliminatoria con un gol de Agger en la primera parte. El marcador no se movió ni en la segunda mitad ni en la prórroga, por lo que el partido se fue a la lotería de los penaltis. Fue ahí donde se lució el meta español Pepe Reina al detener dos lanzamientos y llevar a su equipo a la final del próximo 23 de mayo en Atenas, donde los 'Reds' se medirán al vencedor de la eliminatoria entre Milan y Manchester United.Así les hemos narrado el Liverpool-Chelsea

(Libertad Digital) Decididos a emular su gesta del año 2005, cuando los 'Reds' levantaban la Copa de Europa en Estambul ante el Milan, los pupilos de Rafa Benítez disfrutaron de otra noche mágica y llena de tensión en Anfield, el templo del fútbol en el que hace dos temporadas vencían a este mismo rival. El arranque del duelo fue comedido, con ambos equipos tanteándose con cierto cuidado. Fue Gerrard quien lanzó el primer aviso de la noche, con un centro a meta con la derecha que salió desviado. Le siguió el altísimo delantero Peter Crouch con un remate desde dentro del área pequeña que apenas alteró a Peter Cech. Los locales protagonizaron más internadas al área londinense en los primeros veinte minutos, en los que un Chelsea menos ágil de lo habitual apenas inquietó a su rival.

El tesón del Liverpool  tuvo su recompensa justo después con el gol de Danny Agger, tras un zurdazo letal del internacional noruego desde el borde del área de Cech y al recoger un lanzamiento de falta que le lanzó Gerrard. Los 'Blues' trataron de despertar de su letargo tras el gol de Agger. Intentó devolver la tranquilidad al marcador visitante Drogba, que disparó a la meta local a pase de Obi Mikel, pero el balón lo abortó Pepe Reina. Imprimiendo más ritmo y rapidez en sus jugadas, el conjunto londinense buscó con mayor ímpetu la portería local, ganando poco a poco más terreno. A los 39 minutos, Essien tuvo un buen momento de igualar con un cabezazo desde el centro del área grande que se marchó desviado. Un minuto antes del paso por vestuarios, Reina tuvo que despejar un lanzamiento de falta a cargo de Lampard.

Fue el Chelsea el que saltó al campo en el segundo tiempo con mayor presencia, aunque un remate de cabeza de Crouch constituyó otro momento tenso en la meta de Cech, que paró el testarazo del alto delantero inglés en el minuto 56. Los 'Reds' gozaron de otras dos claras oportunidades. Una, en el minuto 59, con un cabezazo de Dirk Kuyt que se estrelló en el larguero, y la otra con un tiro de Jermaine Pennant que cortó providencialmente Essien para desviar a córner.

El guión del choque varió a partir de entonces, pues fue el Chelsea el que azuzó a los hombres de Rafa Benítez con continuos sobresaltos en el área. Los 'Blues' desperdiciaron una ocasión de oro al fallar Ashley Cole un centro al primer palo. La primera sustitución del partido llegó a doce minutos para el final del tiempo reglamentario. La realizó el técnico local, Rafa Benítez, al dar entrada al español Xabi Alonso por Pennant. A medida que se acercaba el final, ambos equipos se lanzaron a desesperada a por un gol que no terminaría por llegar, conduciendo el choque a la prórroga.

Xabi Alonso fue uno de los hombres más activos para los 'Reds' en el tiempo suplementario con un disparo desde la frontal que salió ligeramente desviado. Por un momento Anfield vibró con un gol de Dirk Kuyt que el árbitro español Mejuto González anuló correctamente por fuera de juego. El Chelsea no se amilanó, continuó desplegando sus bazas, y tuvo buenas ocasiones de aventajar con jugadas de Terry, Kalou, Lampard y Drogba, mientras que hombres como Gerrard y Kuyt también llegaron a inquietar a los de Mourinho.  Con el 1-0 se llegó al final de la prórroga y ambos equipos tuvieron que resolver el pase a la final de Atenas en la tanda de penaltis, donde Reina resultó vital para la victoria del Liverpool al detener los disparos de Robben y Geremi.

Ficha técnica del partido

Liverpool, 1: Reina; Finnan, Carragher, Agger, Riise; Gerrard, Mascherano (Fowler, m.117); Pennant (Xabi Alonso, m.78), Zenden; Kuyt y Crouch (Bellamy, m.106)
Chelsea, 0: Cech; Ferreira, Essien, Terry, Ashley Cole; Makelele (Geremi, 117), Obi Mikel; Lampard, Joe Cole (Robben, m.97), Kalou (Wright-Phillips, m.107); y Drogba

Gol: 1-0, m.21: Danny Agger
Secuencia de los penaltis: 1-0, Zenden (gol); 1-0, Robben (falla); 2-0, Xabi Alonso (gol); 2-1, Lampard (gol); 3-1, Gerrard (gol); 3-1, Geremi (falla); 4-1, Kuyt (gol)
Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (España). Mostró tarjeta amarilla a Ashley Cole (m.27), por parte del Chelsea; y a Agger (m.61) y Zenden (m.109), por el Liverpool
Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Anfield ante cerca de 45.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios