Menú

Sebastián acusa ahora a Gallardón de traerse artistas "con fianza" a las fiestas de San Isidro

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, está que se sale. Si no tuvo bastante con las críticas recibidas por sacar a relucir la vida privada de Gallardón en el debate en TVE, ahora apela al famoseo marbellí para criticar al alcalde. Tras exigirle que explique "por qué un edificio protegido", en referencia al Palacio de los Condes de Villagonzalo, "se convirtió por arte de birlibiloque en un hotel de lujo", le ha acusado de traerse artistas de Marbella "con fianza" en referencia a la actuación de Isabel Pantoja en las fiestas de San Isidro.

L D (Agencias) Durante un mitin en Villa de Vallecas, Sebastián destacó que el cambio de uso de este "palacio neogótico" se produjo "a pesar de la opinión en contra de los técnicos del Ayuntamiento y del Colegio de Arquitectos de Madrid", y advirtió a Gallardón de que "tiene que responder a los madrileños" de esta actuación. El aspirante a alcalde, que fue respaldado en su polémica con el regidor por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y el candidato socialista a la Comunidad, Rafael Simancas, se asombró de la "piel fina" que, en su opinión, "tiene la derecha" y Ruiz-Gallardón.
 
"Ellos se dedican a mentir, calumniar, insidiar e insultar y no pasa nada, pero cómo se ponen cuando se les hace una pregunta y se les pide que respondan sí o no", señaló Sebastián antes de constatar que el alcalde "no ha respondido ni sí ni no", señaló. En esta misma clave, se sorprendió de que las "actuaciones urbanísticas" pertenezcan a la "vida privada" del alcalde y se pronuncie sobre este asunto con un "no sabe, no responde".
 
Sebastián también realizó otra alusión a la Operación Malaya, que investiga la presunta corrupción urbanística en Marbella, al indicar que a los Gobiernos del PP "les gusta mucho traerse artistas de fuera". "Y alguno que otro también se lo traen de Marbella", apuntó en referencia implícita a la actuación de Isabel Pantoja en las fiestas de San Isidro. "Con fianza", remató.
 
Al referirse a este asunto, Simancas elogió la campaña "original y movilizadora" de Sebastián y aseguró que está poniendo "nerviosos" a los dirigentes del PP. "Hacemos preguntas incómodas pendientes de responder porque lo exigen los ciudadanos de Madrid", señaló el candidato socialista, quien apuntó que Gallardón "no puede ir de víctima por la vida".
 
En este contexto, Simancas preguntó a Sebastián "si no es una pregunta personal si pagas tus impuestos personales o no o cómo saliste de tu puesto de trabajo personal del BBVA". "El victimismo de Gallardón no cuela", espetó como conclusión.
 
Caldera, por su parte, expresó "el máximo respeto a la vida privada de las personas", pero opinó que "preguntar no es ofender, sobre todo si se hace una pregunta relacionada con el urbanismo". "Ellos cuando preguntan no sólo preguntan --aseguró--. Atacan, ofenden e insultan". De igual modo, señaló que Sebastián es "un hombre honesto, sensible, inteligente y transparente". "Me precio de ser tu amigo y hoy lo soy más", le confió.

Temas

En España

    0
    comentarios