Menú

Maxi, quita hierro a la polémica: "La Liga no es nuestra guerra, que se maten entre ellos"

El argentino Maxi Rodríguez, centrocampista del Atlético de Madrid, destacó que el partido de este domingo es "muy importante" para el equipo rojiblanco y advirtió de que la pelea por el título de Liga no es la "guerra" de su conjunto, por lo que afirmó que se "maten entre ellos". El futbolista restaba así transcendencia al debate abierto sobre un favor al Real Madrid, el eterno rival de los rojiblancos, con una victoria frente al Barcelona.

El argentino Maxi Rodríguez, centrocampista del Atlético de Madrid, destacó que el partido de este domingo es "muy importante" para el equipo rojiblanco y advirtió de que la pelea por el título de Liga no es la "guerra" de su conjunto, por lo que afirmó que se "maten entre ellos". El futbolista restaba así transcendencia al debate abierto sobre un favor al Real Madrid, el eterno rival de los rojiblancos, con una victoria frente al Barcelona.
L D (EFE) "Antes que el Madrid, sí -prefiere que gane otro equipo la Liga-, pero siempre pienso en el Atlético y lo otro me da exactamente igual", continuó el jugador, que añadió: "La afición, si te pones a pensar, no va a querer que el Madrid gane la Liga, pero nosotros no tenemos que entrar en esa guerra, tenemos que salir a jugar y ganar y, después, lo que pasé es problema de los otros equipos". "Es normal que la gente del Atlético no quiera que salga campeón el Madrid, pero, en ese sentido, después quedan otras tres finales que tienen que ganar y nadie te garantiza nada", añadió Maxi, que apuntó que está "muy complicado" saber quién será el campeón, aunque señaló que si el Barcelona no gana mañana en el Vicente Calderón puede quedar "mal parado" en la pelea por el título y no descartó al Sevilla, que "anímicamente está muy bien".

Aún así, Maxi Rodríguez no cree que el Barcelona esté en "crisis". "Cuando se empieza a hablar mucho es cuando más fuertes van a estar y más van a querer ganar. Y luego está el tema de que siempre le ganamos. Hay que tener mucho cuidado con eso, no nos tenemos que relajar y tenemos que jugar como si fuera que si ganamos nos metemos en Europa", indicó. "Para los dos es un partido muy importante. Tenemos que ser conscientes de lo que nos estamos jugando, no dejar escapar estos puntos, porque son muy importantes y te pueden dar esa tranquilidad ya al final de Liga", continuó.

También descartó que los futbolistas azulgranas salgan "nerviosos" al partido de mañana en el Vicente Calderón. "Con la calidad que tienen y con lo que han jugado no creo que estén nerviosos por un encuentro, pero sí van a tomar más precauciones que en partidos anteriores", auguró. "Saben -añadió- que somos un equipo rápido arriba, no nos van a querer dar espacios y va a ser un partido con mucha intensidad, en el que no nos podemos descuidar. Para ganar el partido tenemos que estar los 90 minutos mejor que en Getafe. Hay que salir a ganar desde el primer minuto y tampoco desesperarse si no llega el gol".

Entre los futbolistas del Barcelona, Maxi Rodríguez destacó que su compatriota Leo Messi "ahora es el jugador más peligroso y más punzante". "Y el cerebro es Deco. Son los futbolistas que hay que tener en cuenta, porque es donde pasa todo el juego del Barca. No hay que olvidarse de otros jugadores, pero los dos que mejor están son Deco y Messi", afirmó. Maxi ya ha disputado dos choques tras recuperarse de su grave lesión de rodilla. "Todos tienen ganas de jugar este tipo de partidos, son encuentros que estás esperando. Tendría que ser todo el año así y contra todos los rivales, pero mañana tenemos que demostrarlo en el campo. Tenemos que salir y ganar", comentó.

"Me estoy sintiendo muy bien. De la lesión de rodilla no siento nada y, en ese sentido, estoy muy tranquilo y muy contento. Ojalá pueda jugar. Siempre quiero jugar 90 minutos, quiero jugar siempre y empezar a rendir dentro de la cancha. Yo siempre las cosas que tengo que decir las digo dentro, me gusta jugar y ojalá mañana, primero y principal, el equipo gane y después que me salgan bien las cosas", explicó.

El centrocampista argentino reconoció que sí está ya para jugar de titular. "No sé si voy a llegar los 90 minutos al cien por cien, pero eso te lo va dando el partido. Es un encuentro con mucha intensidad, pero sí que estoy para jugar y, después, si en el minuto 80 necesito el cambio, hay otros jugadores que están en el banquillo para sustituirme y sino entrar lo que me pida el entrenador", dijo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios