Menú

Liga BBVA: El Almería, nuevo equipo de Primera tras ganar a la Ponferradina

La UD Almería, tras imponerse este sábado a la Ponferradina por 3-1 en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, ha asegurado matemáticamente el ascenso a Primera División, a falta de cuatro jornadas para que concluya el campeonato.

L D (Agencias) Los almerienses saltaron al césped con la intención de marcar pronto y dejar encarrilado el partido, pero fueron los leoneses los que golpearon primero, cuando en el minuto seis Rubén Vega aprovechó un pase de Baha para batir al holandés Sander Westerveld de un certero cabezazo. Tras el gol, la Ponferradina cerró líneas y dejó el balón a los andaluces, que comenzaron a moverlo al primer toque en busca del tanto del empate, lo que consiguieron en el minuto 19 cuando Ortiz batió por bajo a Rubio.

Dos minutos después, el Almería desequilibró el marcador gracias a una acción del nigeriano Kalu Uche, que recibió un centro de Michel y envió el balón al fondo de las mallas. El segundo tanto dio tranquilidad al Almería, que no dejó de buscar el tercer tanto, aunque fueron los leoneses quienes estuvieron a punto de marcar, pero el disparo de Borreguero salió fuera tras golpear el travesaño. En la segunda mitad, el Almería dominó el centro del campo, pero dio muchas facilidades al Ponferradina, que creó ocasiones de gol como para haberse llevado la victoria.

En el minuto 51, Raponi lanzó un potente disparo que obligó a Westerveld a emplearse a fondo y dos minutos después fue Vega quien puso en apuros al meta local. Tras estas dos ocasiones, los andaluces reaccionaron y, en el minuto 67, Mané lanzó un potente disparo que se estrelló en el larguero. En el minuto 81, el visitante Baha estuvo a punto de equilibrar el marcador, pero su disparo salió fuera por muy poco y cuatro más tarde fue Ramírez el que estrelló el balón en el travesaño de la portería de Westerveld, . No obstante, fueron los almerienses los que volvieron a marcar, cuando, en el minuto 93, Corona culminó una rápida contra que comenzó Soriano.

Las pocas opciones del Xerez pasaban por ganar y esperar a que las noticias llegadas de Almería les favoreciesen. Pues ni una cosa ni la otra. El encuentro disputado en el Rico Pérez quedó sentenciado cuando subió al marcador el 2-0 para el Hércules, gol de Carmelo en el minuto diez de la segunda mitad. Con los alicantinos impulsados en sus aspiraciones de permanencia, el resto de los equipos implicados en esta pelea debían sopesar la importancia de vencer. Por ejemplo, el Real Madrid Castilla no lo hizo y cayó en Vecindario (equipo ya descendido) por 2-1.

Los resultados no beneficiaron en exceso la situación del equipo entrenado por Michel, quien se enteraba desde su banquillo como el Club Deportivo Alavés levantaba un 0-1 en contra ante el Poli Ejido, dejando el marcador final en un 2-1 con goles de López Ramos y Wellington Paulista, que sacan al equipo de Piterman de los puestos de descenso. Otros dos de los conjuntos que conforman el vagón de equipos con 47 puntos, Sporting de Gijón y Las Palmas, tuvieron distinta suerte. Los asturianos, en casa y ante un rival, el Salamanca, que no se jugaba nada, vencieron por 2-1.

Mientras tanto, los canarios, ante un rival de mitad de tabla, el Numancia, sufrieron una dolorosa derrota en Los Pajaritos (3-0), complicándose muchísimo su permanencia. Tras la conclusión de la jornada del sábado, Las Palmas sigue tres puntos sobre el descenso a Segunda B, pero ahora es el quinto por la cola.    

Temas

En Deportes

    0
    comentarios