Menú

Rajoy afronta su próxima reunión con Zapatero desde la "desconfianza absoluta" porque al presidente "no le cree nadie"

El líder del PP, Mariano Rajoy, afronta desde la "desconfianza absoluta" el encuentro que mantendrá con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el próximo mes de junio y apuntó que si, tal y como adelantó el jefe del Ejecutivo se le reclama "responsabilidad" en materia antiterrorista, él se verá obligado a responder que "no es un humorista". "No es que no le crea yo, es que no le cree nadie", sentenció Rajoy, que añadió que Zapatero "se ha metido en un guirigay" con ETA y que ha habido y hay conversaciones, aunque esté dispuesto a creer que hubo "dos meses de parón" tras los atentados de la T-4.
ANV reconstruirá Udalbiltza
El miedo de una candidata del PP acorralada

El líder del PP, Mariano Rajoy, afronta desde la "desconfianza absoluta" el encuentro que mantendrá con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el próximo mes de junio y apuntó que si, tal y como adelantó el jefe del Ejecutivo se le reclama "responsabilidad" en materia antiterrorista, él se verá obligado a responder que "no es un humorista". "No es que no le crea yo, es que no le cree nadie", sentenció Rajoy, que añadió que Zapatero "se ha metido en un guirigay" con ETA y que ha habido y hay conversaciones, aunque esté dispuesto a creer que hubo "dos meses de parón" tras los atentados de la T-4.ANV reconstruirá Udalbiltza El miedo de una candidata del PP acorralada
L D (Agencias) En una conversación informal con periodistas mantenida en un hotel de Cáceres, Rajoy subrayó que son varios los medios de comunicación que están dando cuenta de contactos con la organización etarra, "y todos no se lo van a inventar" señaló. A su juicio, la de las autonómicas y municipales se ha convertido en una "curiosa" campaña, dado que Zapatero ha mantenido un "silencio sepulcral" sobre ETA y ha aguardado a que la prensa publicase distintas noticias sobre reuniones con la banda o con Batasuna para "hacer desmentidos que no se cree nadie".
 
"El Gobierno se dedica ahora a negar la verdad", proclamó, añadiendo que nadie puede creer que la rebaja de petición de pena para Arnaldo Otegi por parte de la Fiscalía, los calificativos de "hombre de paz" u "hombre del proceso" para el portavoz de Batasuna o el terrorista Ignacio De Juana Chaos o la 'permisibilidad' para con las listas de ANV se hayan producido "porque sí". Dicho esto, fue rotundo a la hora de manifestar ante los profesionales de la prensa que le siguen en caravana su desconfianza ante Zapatero: "Yo no creo al Gobierno. No me fío. Sobre Navarra... ¿es que hay algún español que crea que no han hablado con estos sobre Navarra?", planteó.
 
Rajoy agregó que, con la estrategia de la negación, el Ejecutivo socialista se ha creado un problema, puesto que "esta gente les va a ir sacando todo lo de las conversaciones poco a poco". En este contexto, recordó que ETA dio a conocer lo que se trató en el encuentro que mantuvo el Gobierno de José María Aznar con miembros de la organización etarra. "Y no hubo nada que desmentir", recalcó. "Es evidente que yo no he estado allí, pero están conversando y están negociando", afirmó el presidente de los 'populares', quien criticó que Rodríguez Zapatero se pronunciara ayer con una "calculada ambigüedad" en su encuentro con la prensa algo que, en su opinión, no evitó que transmitiera "falta de credibilidad".
 
Cuando se le preguntó si el jefe del Ejecutivo le había informado, en alguno de los encuentros que ambos han mantenido a lo largo de la legislatura, de los "más de 25 encuentros" que el PSE habría mantenido con Batasuna, según 'Gara', Rajoy respondió: "Por su puesto que no. De las 25 reuniones nunca me ha hablado, ni siquiera de que Eguiguren se hubiera reunido con alguien".
 
No obstante, señaló que resulta "obvio" que esos encuentros se produjeron de forma previa a que ETA decretara su último 'alto el fuego', "tan obvio como que la otra tregua se la concedió al PNV. ¿O es que esta tregua se la dio ETA porque estaba aburrida?", enfatizó. Finalmente, dijo que a partir de ahora a él le toca "fijar posición y defenderla" y, a Zapatero, "explicarse" ante la opinión pública.

Temas

En España

    0
    comentarios