Menú

Renfe reanuda el servicio entre Madrid y Levante después de que se interrumpiera a causa de las fuertes lluvias

Las intensas lluvias caídas en los últimos días obligaron a interrumpir la circulación de trenes entre Madrid y Levante y sur peninsular. Renfe ha anunciado que prevé reanudar a las 20.00 horas de este jueves el servicio de trenes a Valencia y Alicante, interrumpido desde este miércoles. Renfe estableció un plan de transporte alternativo que mantuvo hasta anoche, cuando las lluvias obligaron a suspender toda circulación a dichas zonas tras quedar anegados por el agua nuevos tramos de línea de estas conexiones. VEA AQUÍ LA PREVISIÓN DEL TIEMPO.

L D (Europa Press) El servicio ferroviario que enlaza Madrid con Albacete, Comunidad Valenciana y Murcia, interrumpido desde este miércoles a consecuencia de los daños que las lluvias caídas en las últimas horas causaron sobre distintos tramos de vía, se reanudó a las 20.00 horas de este jueves, informó Renfe.
 
La reanudación del tráfico ferroviario ha sido posible gracias a la mejoría de las condiciones meteorológicas, que ha permitido efectuar los trabajos a los equipos de mantenimiento y reparación de Adif, la empresa responsable de la infraestructura ferroviaria. Estos equipos están integrados por alrededor de 200 técnicos, que desde las 19.00 horas del martes, momento en que se produjo el primer corte, han actuado para el restablecimiento del servicio.
 
"Estos servicios de mantenimiento y reparación continúan trabajando en estos momentos para la recuperación de la vía que aún continúa cortada", indica en un comunicado. Así, los trenes Alaris, que enlazan Madrid con Valencia, y los Altaria, que cubren los trayectos Madrid-Alicante y Madrid-Murcia/Cartagena, podrán realizar ya sus recorridos habituales de origen a destino, aunque con una restricción de velocidad al paso por los tramos afectados por las inundaciones, lo que va a suponer retrasos de alrededor de una hora.
 
Actualmente, las circulaciones pendientes son un Alaris por sentido en la relación Madrid-Valencia, así como los Altaria, también uno por sentido, que enlazan Madrid y Alicante. Además, los trenes no realizan parada en la estación de Alcázar de San Juan, que no puede admitir viajeros por el deterioro que han sufrido las instalaciones, anegadas por el agua y el barro. Se trabaja para su recuperación en el menor plazo posible.
 
Se mantiene el plan alternativo Madrid-Jaén y Madrid-Almería
 
Por otra parte, se mantiene el Plan Alternativo de Transporte que se había establecido para las relaciones Madrid-Jaén y Madrid-Almería debido a que aún continúa cortado el tramo de vía comprendido entre Alcázar de San Juan y Marañón.
 
Respecto a los trenes nocturnos (Trenhotel) que unen Andalucía con Barcelona, esta noche circularán desde Cádiz, Málaga y Granada combinando el transporte por carretera con la vía de alta velocidad entre Sevilla, Madrid y Camp de Tarragona. A lo largo del día de este jueves la suspensión de la circulación ha afectado a un total de 60 trenes de Larga y Media Distancia y a unos 6.000 viajeros.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios