Menú

Sergio Gadea: "Mi victoria no es fruto de la casualidad, sino del trabajo"

El español Sergio Gadea (Aprilia), que este domingo ha ganado en Le Mans el primer gran premio de su carrera deportiva en la prueba de 125 c.c., ha dicho que la misma "no es fruto de la casualidad, sino del trabajo". Gadea, nacido hace 22 años en localidad valenciana de Puzol, dedica la carrera a su padre, que "siempre" le ha ayudado, al propietario de su equipo, el ex piloto Jorge Martínez 'Aspar', y a todos sus miembros.

L D (EFE) El piloto también ha tenido palabras de recuerdo para su abuelo paterno, Pablo, que compitió en el Campeonato de España de Motociclismo y del que Gadea lleva una camiseta cuando compite. Reconoce que había llorado cuando cruzó la meta y vio la bandera de cuadros, pero dice que hasta entonces no sabía que estaba en la última vuelta porque estaba muy concentrado en no cometer un error.

Respecto a su máximo rival durante la carrera, el italiano Mattia Pasini (Aprilia), que se tuvo que retirar cuando la carrera se encaminaba a un duelo entre ambos en las últimas vueltas, revela: "no pensaba que a Pasini le pasara lo que le ha pasado. Creía que iba a ser difícil". Pasini ha sumado cuatro 'poles' en el presente campeonato, incluida la de Francia, y sólo ha terminado una carrera.

Sergio Gadea también destaca que "estoy muy satisfecho; hemos tenido muchos problemas con la moto, pero cuando hemos juntado la suerte y el trabajo hemos ganado", y dice que Le Mans era su circuito "talismán" porque en él hace dos años se subió por primera vez al podio.

Temas

0
comentarios