Menú

Veinte muertos en Faluya tras un atentado terrorista contra un centro de reclutamiento de la Policía

Un centro de reclutamiento de la Policía de Faluya ha sido blanco de un atentado que se saldó, de momento, con veinte muertos y veinticinco heridos. Un terrorista suicida hizo explotar un cinturón-bomba justo cuando varios aspirantes a reclutas acudían al llamado del Consejo de Salvación de Al-Anbar (formado por jefes tribales opuestos a los grupos terroristas) para que se inscribieran en las fuerzas de seguridad.

LD (EFE) La Policía de Faluya ha informado que al menos veinte personas han muerto y otras veinticinco permanecen heridas después de que un terroristas suicida accionara un cinturón-bomba en un centro de reclutamiento.
 
Según las mencionadas fuentes, el criminal irrumpió en la entrada de este centro que se encontraba abarrotado al acudir al llamamiento lanzado por el Consejo de Salvación de Al-Anbar (formado por jefes tribales opuestos a los terroristas) a los ciudadanos para que se inscribiesen en las fuerzas de seguridad.
 
El edificio, situado en el barrio Gidida de la ciudad, sufrió grandes daños y parte de su tejado se desplomó. El ataque se produjo pocas horas después de que las fuerzas de seguridad iraquíes desactivaron tres coches-bomba en el barrio de Hai el Yulan, en el norte de esta ciudad.
 
Las autoridades han decretado un toque de queda indefinido tras el atentado, que podría dejar más víctimas mortales conforme pasen las horas debido al gran número de heridos. El de este jueves es el segundo atentado en una semana con numerosas víctimas perpetrado en Faluya, situada a cincuenta kilómetros al oeste de Bagdad.

Temas

0
comentarios