Menú

Trinidad Jiménez culpa al PSOE madrileño del batacazo electoral por dejar a Zapatero elegir el candidato

Tras su decisión de alejarse de la vida política, el candidato de Zapatero para el Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sebastián, ha recibido este viernes uno de los pocos apoyos desde las filas del PSOE madrileño. Su predecesora de candidatura Trinidad Jiménez –que en 2003 obtuvo tres escaños más que en éstas elecciones– ha asegurado que "se está siendo un poco injusto" con Sebastián –al que alabó en su momento por su "solidez"– ya que, a su juicio, todo el socialismo de la capital es "responsable" de los malos resultados del 27-M por no haber propuesto un candidato "relevante" antes de que el presidente del Gobierno lo hiciera.
El batacazo del PSOE acaba con Sebastián
Ana Botella pasa a Medio Ambiente

El batacazo del PSOE acaba con Sebastián
Ana Botella pasa a Medio Ambiente

Tras su decisión de alejarse de la vida política, el candidato de Zapatero para el Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sebastián, ha recibido este viernes uno de los pocos apoyos desde las filas del PSOE madrileño. Su predecesora de candidatura Trinidad Jiménez –que en 2003 obtuvo tres escaños más que en éstas elecciones– ha asegurado que "se está siendo un poco injusto" con Sebastián –al que alabó en su momento por su "solidez"– ya que, a su juicio, todo el socialismo de la capital es "responsable" de los malos resultados del 27-M por no haber propuesto un candidato "relevante" antes de que el presidente del Gobierno lo hiciera.El batacazo del PSOE acaba con SebastiánAna Botella pasa a Medio Ambiente
L D (Europa Press) La secretaria de Estado para Iberoamérica señaló en Telecinco que el problema fue no haber elegido un candidato "relevante" para las elecciones al ayuntamiento y esperar a que lo hiciera el propio presidente del Gobierno.
 
Declaró que "el presidente Zapatero hace una propuesta, pero también en el PSOE de Madrid tendríamos que haber hecho una propuesta suficientemente relevante como para decir: 'mire no, tenemos este candidato y es relevante, tiene fuerza y capacidad'. Tampoco la hubo. Ahora es muy fácil mirar todos hacia Sebastián y el presidente Zapatero". Por eso, subrayó que "aquí todos somos responsables, yo la primera, que formo parte del socialismo madrileño. Todos somos responsables. ¿Por qué no hemos logrado ganar unas elecciones en los últimos 20 años en Madrid?".
 
Jiménez se mostró partidaria de aceptar responsabilidades y dijo que "es mucho más honesto asumir los errores, examinar por qué hemos fallado y tratar de enmendar los errores para el futuro. Y eso exige un cambio profundo y no estar mirando constantemente si Zapatero dice o deja de decir".
 
Como candidata del PSOE de Madrid en las elecciones municipales de 2003, Trinidad Jiménez aseguró que no sintió alivio en la noche electoral al conocer el resultado de sus compañeros. "Me sentí muy preocupada", reconoció, porque cuando aceptó la Secretaría de Estado para Iberoamérica, junto al orgullo por el nombramiento sintió que abandonaba su "responsabilidad" con el Ayuntamiento de Madrid, explicó Jiménez.
 
Por todo esto, mostró su convicción de que se está siendo injusto con Miguel Sebastián ya que "viendo lo que hemos visto, creo que no es tanto una cuestión de candidatos como de tomar una determinación firme de qué proyecto le estamos mostrando al electorado madrileño, la imagen que le estamos dando, la dimensión que le queremos dar también a las candidaturas". De esa manera, apostó por un "cambio profundo" en el socialismo madrileño, "una renovación, un proyecto que a los ciudadanos les haga recuperar la confianza en nosotros, la ilusión por nosotros, y tener la capacidad y la paciencia suficiente para que ese proyecto sea ganador".
 
 
 

Temas

En España

    0
    comentarios