Menú

Skype desmiente que los rumores sobre posibles problemas en Europa

Ante las últimas informaciones aparecidas en varios medios de comunicación acerca de supuestos problemas que atraviesa Skype en Europa –por el poco éxito de su servicio SkypeOut–, una fuente de la compañía ha querido desmentir la noticia del diario francés Les Echos.

0
Ante las últimas informaciones aparecidas en varios medios de comunicación acerca de supuestos problemas que atraviesa Skype en Europa –por el poco éxito de su servicio SkypeOut–, una fuente de la compañía ha querido desmentir la noticia del diario francés Les Echos.
(Libertad Digital) Son varios los medios de comunicación los que se han basado en lo publicado por el diario Les Echos. En esta información se apunta a que el abandono de la compañía de la Europa continental se debe en parte a los problemas en el desarrollo del negocio centrado en SkypeOut, uno de los servicios de pago que ofrece la compañía fundada por Niklas Zennström. Esto pese a que los usuarios de Skype se mantiene en aumento y alcanza ya los 191 millones de usuarios.
 
Además, se apunta que la sede francesa ha sido la última en hacer las maletas después de Alemania, España, Italia, Polonia y otros países escandinavos. Para el diario francés la única razón de tal "mudanza" ha sido la de reducir costes. De hecho, menciona a una fuente de la compañía que señala que "es la parte gratuita del software, el crecimiento es bueno. Por el contrario, en la parte de pago, nuestra actividad atraviesa un momento muy difícil".
 
Ante estas informaciones, Libertad Digital se ha dirigido a Skype. La respuesta ha venido desde un portavoz de Skype. Éste ha señalado que "el cambio es constante en Skype y continuaremos así. Los cambios a los que se refieren el artículo del diario francés Les Echos hace referencia a cambios organizacionales hechos en diciembre de 2006 y son normales en una compañía de nuestra talla". Recuerda que "Skype nació hace tres años y se ha convertido en una compañía diferente que continúa su crecimiento a un ritmo rápido.  Parte de la gestión de este crecimiento es que tenemos que configurar nuestro negocio para optimizar las oportunidades de negocio que tenemos en el mercado a muy corto y medio plazo".
 
Además, ha querido subrayar que "como resultado de la globalización y crecimiento de la Unión Europea, Europa puede ser visto más que nunca como un único mercado" por lo que "hay una clara tendencia en las compañías europeas de pasar de una estrategia nacional de cara al consumidor a una pan-europea para crecer adecuadamente. Skype está comprometido con Europa y somos conscientes de que es un mercado extremadamente  importante para nosotros".
 
Para terminar, ha afirmado que "no nos estamos moviendo de Europa, sino que hemos centralizado nuestras bases de operaciones en Tallin y Londres, éste último, donde la mayoría de las compañías están y han estado tradicionalmente. Trayendo a los equipos de producto y marketing a un mismo lugar, podemos mejorar la claridad de los mensajes e  implicar a más gente en las decisiones de desarrollo de productos".
 

En Tecnociencia

    0
    comentarios