Menú

Medina supera la tercera ronda con una agónica victoria ante Hantuchova

La española Anabel Medina se ha clasificado por primera vez en su carrera para los octavos de final de Roland Garros al vencer en un partido agónico a la eslovaca Daniela Hantuchova. Sigue adelante también Maria Sharapova, mientras que Amelie Mauresmo sumó una nueva decepción en París.

La española Anabel Medina se ha clasificado por primera vez en su carrera para los octavos de final de Roland Garros al vencer en un partido agónico a la eslovaca Daniela Hantuchova. Sigue adelante también Maria Sharapova, mientras que Amelie Mauresmo sumó una nueva decepción en París.
L D (EFE) En el partido más largo del cuadro femenino hasta el momento, disputado además bajo un fuerte calor, Medina prosiguió su racha de victorias en las dos últimas semanas. Ganadora del torneo de Estrasburgo el sábado ante la francesa Amelie Mauresmo, lleva ya siete encuentros con triunfo consecutivo -en semifinales no jugó debido al abandono de la serbia Jelena Jankovic-. Medina se convierte en la siguiente española después de Nuria Llagostera, que lo logró en 2005, en alcanzar los octavos de París, y ha igualado su mejor marca en el Abierto de Australia del 2002. Ahora se enfrentará con la serbia Ana Ivanovic, que derrotó a la rumana Ioana Raluca Olaru por 6-2 y 6-0.

La mayor resistencia física de Medina decidió el duelo contra Hantuchova. La española pudo ganar también el primer set pero se le escapó en dos detalles y en el segundo dispuso de una ventaja de 5-2 y servicio para rematar y tuvo que esperar al desempate. En el tercero los largos intercambios, con bolas altísimas de Hantuchova se sucedieron y la checa colocó con acierto su revés paralelo. Pero el calor y el agotamiento empezaron a hacer mella en ambas jugadoras y ahí prevaleció la fortaleza de la de Torrente.

La pista número dos, donde se disputó el partido, parecía una plaza de toros, con numerosos aficionados españoles tocando palmas por sevillanas y el banquillo de Medina poblado, con su entrenador Gonzalo López, su novio el cantante de "Café Quijano", Raúl, su compañera de dobles Virginia Ruano, y Conchita Martínez, o Miguel Margets, capitán de equipo de Copa Federación, animando sin cesar. Al lograr la victoria final, empapada de sudor, Medina alzó los brazos. No era para menos, significaba su primera victoria ante Hantuchova, con quien había caído en los tres anteriores enfrentamientos.
 
Sharapova no se complica ante Kudryavtseva
 
Sharapova, finalista este año en el Abierto de Australia, doblegó a su compatriota Alla Kudryavtseva, de la fase previa, y 103 del mundo, por 6-1 y 6-4 en 68 minutos. El partido se le complicó a la actual número dos del mundo, que estuvo dominada en el segundo set por 4-1 por la joven Alla de 19 años, pero en un arranque explosivo "Misha" ganó seis juegos consecutivos para lograr por cuarto año consecutivo los octavos de final en París, donde esta vez se enfrentará con la ganadora del encuentro entre la suiza Patty Schnyder (14) y la italiana Karin Knapp.

Este es el único Grand Slam en el que Sharapova no ha alcanzado la final. En su primera intervención en París en 2003, la española Magüi Serna acabó con ella en la ronda inicial, luego en 2004 y 2005 se plantó en cuartos, y el año pasado su compatriota Dinara Safina le apeó en octavos.

Para Ana Ivanovic, séptima favorita, vencer a la rumana Raluca Olaru, 122 del mundo, por 6-2 y 6-0 fue mucho más sencillo. La jugadora de Belgrado volvió a mostrar la potencia de sus golpes, que ha exhibido ya en sus tres primeros partidos, cediendo en total nueve juegos, consecuencia de su gran actuación en el torneo de Berlín, donde ganó el título recientemente.

Cuarto finalista en el 2005, y derrotada en octavos el pasado año ante la rusa Anastasia Myskina, Ivanovic se enfrentará ahora con la ganadora del partido entre la española Anabel Medina y la eslovaca Daniela Hantuchova.
 
Nueva decepción de Mauresmo en París
 
La francesa Amelie Mauresmo tendrá que esperar un año más para triunfar en Roland Garros, un torneo que parece maldito para ella y en el que este sábado quedó eliminada en los octavos de final, por la checa Lucie Safarova, por 6-3 y 7-6. Ganadora del Abierto de Australia y de Wimbledon el pasado año, Mauresmo no ha pasado de los cuartos de final en 13 participaciones. Logró esa ronda en 2003 y luego en 2004, pero entonces cayó con la estadounidense Serena Williams y la rusa Elena Dementieva.

La francesa siempre se ha quejado de que en su país sufre demasiada presión, por el público y los medios de comunicación cada vez que salta a la arena de Roland Garros. Y esa constante afecta en demasía su juego.

Ante Safarova, 25 favorita y novia del checo Tomas Berdych, Mauresmo sufrió una nueva decepción. No pudo casi nunca dominar el partido, anduvo errática con sus golpes, y falta de confianza. Con 4-3 en el primer set abandonó la pista para dirigirse al vestuario para recibir tratamiento, pero tras la vuelta no pudo enderezar el partido y al final cayó en una hora 10 minutos. Con su derrota, Mauresmo deja en el torneo a Marion Bartoli como única representante femenina, y este domingo ésta se mide con la serbia Jelena Jankovic.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios