Menú

Los jugadores de la selección dan la cara por Xavi

La tarjeta amarilla mostrada a Xavi en Letonia sigue dando mucho que hablar. Mientras el barcelonista abandonaba la concentración de la selección al no poder jugar contra Liechtenstein, sus compañeros le defienden ante las críticas. Albelda dice que "el partido estaba resuelto y me parece perfecto" y Ángel destaca que "Xavi nos va a hacer mucha falta en partidos más importantes que el de Liechtenstein".

Vea aquí la crónica de LDTV

La tarjeta amarilla mostrada a Xavi en Letonia sigue dando mucho que hablar. Mientras el barcelonista abandonaba la concentración de la selección al no poder jugar contra Liechtenstein, sus compañeros le defienden ante las críticas. Albelda dice que "el partido estaba resuelto y me parece perfecto" y Ángel destaca que "Xavi nos va a hacer mucha falta en partidos más importantes que el de Liechtenstein".Vea aquí la crónica de LDTV
(Libertad Digital) El centrocampista del Barcelona abandonó el domingo la concentración del equipo nacional y tendrá más tiempo para preparar con su club la decisiva jornada de Liga que se avecina, en la que los azulgrana confían en una victoria ante el Espanyol que, unida a un posible tropiezo del Real Madrid en Zaragoza, les devuelva al liderato.
 
Provocada o no, el caso es que la amonestación a Xavi en el duelo contra Letonia en Riga ha dado mucho que hablar. "No podemos estar pendientes de los malpensados", afirma David Albelda. "Lo que hizo Xavi, si lo hizo a propósito, me parece inteligente. El partido estaba resuelto y me parece perfecto", destaca el jugador del Valencia.
 
Antonio López defensa del Atlético de Madrid, también sale en defensa del azulgrana. "Yo, desde el banquillo, vi muy claro que tenía que hacer la falta", afirmó con una sonrisa. A otro zaguero de la selección, el céltico Angel López, le pareció "muy bien" porque "Xavi nos va a hacer mucha falta en partidos más importantes que el de Liechtenstein".
 
"Partido trampa" en Liechtenstein
 
Sobre el partido de este miércoles en Vaduz, donde España no debe fallar si no quiere complicarse más el camino hacia la Eurocopa, Ángel dice "uno no puede fiarse de nadie y afrontarlo como si el rival fuese una gran selección". "Son tres puntos tan importantes como los que están en juego en el resto de partidos. España tiene que demostrar que quiere estar entre los dos primeros del grupo", agrega.
 
Albelda resalta que "lo más importante será abrir la lata" ante una selección que, como la mayoría de las consideradas fáciles, planteará un partido con "mucha gente atrás" y señala que ahora "no se puede valorar si la selección juega bien o mal. Es difícil por las características de este tipo de rivales". El jugador valencianista añade: "Juegan todos atrás, con una isla arriba, a la espera de un fallo tuyo. Suele ser un monólogo de España, pero es difícil crear ocasiones porque acumulan mucha gente en defensa. El miércoles será parecido. Son partidos trampa".
 
Indiferencia ante lo ocurrido en el Dinamarca-Suecia
 
A los tres futbolistas de la selección, también se les ha preguntado por lo ocurrido en el partido Dinamarca-Suecia, del mismo grupo 7 en el que juega España, que fue suspendido con 3-3 en el marcador porque un aficionado agredió al árbitro alemán Herbert Fandel.
 
Lo más probable es que la UEFA de por perdido el encuentro a Dinamarca. "No me he parado a pensar lo que es mejor para nosotros", afirma Antonio López. "Tenemos que pensar en nosotros mismos, hacer las cosas bien y seguro que estaremos arriba", destaca el futbolista del Atlético de Madrid. "Si le dan a Dinamarca el partido por perdido tampoco me preocuparía demasiado", sentenciaba Albelda.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios