Menú

Un atraco en una sucursal bancaria de Motril causa siete heridos

El atraco que al menos tres personas efectuaron este lunes a una sucursal de CajaGranada en Motril (Granada) se saldó con siete heridos, cuatro de ellos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, dos detenidos y una familia secuestrada dos horas por uno de los dos asaltantes para intentar esquivar a la policía.

L D (EFE) El suceso se inició entre las 13.00 y las 14.10 horas, cuando se recibieron varios avisos de ciudadanos que se encontraban en dicha entidad bancaria, ubicada en la calle Martínez Cuevas de Motril, que fue acordonada por la Policía, informaron a Efe fuentes policiales. Cuando los atracadores se disponían a abandonar el recinto dispararon contra algunos de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se habían desplazado hasta el lugar de los hechos, uno de los cuales resultó herido de bala en el cuello y su estado es muy grave, otro en un muslo y un tercero en una mano.

Instantes después, al menos dos de los atracadores emprendieron la huida a pie, en el transcurso de la cual la Policía pudo detener, a la altura de una Estación de Autobuses, a uno de ellos, que también fue alcanzado por un balazo y está muy grave. El segundo asaltante fue detenido ya por la tarde en la calle Antilla, a unos 50 metros del lugar del atraco, y después de haber secuestrado a punta de pistola a una familia en su propia vivienda, mientras que se busca a un tercero que huyó en un Peugeot granate en dirección al centro de la capital de la Costa Tropical.

El atracador y secuestrador de una familia de cinco miembros les explicó que tenían que ayudarle porque le había pasado "una cosa muy gorda" y les pidió agua, una camiseta y una gorra, probablemente para pasar inadvertido para la Policía, refirió hoy a Efe una de las afectadas, Yolanda Estévez

Pasadas dos horas se marchó, aunque antes de irse el desconocido que les mantuvo retenidos a punta de pistola llegó incluso a disculparse, al advertirles de que "no había sido su intención" y que trataría de "recompensarles" en el futuro. Poco después fue detenido por la Policía en las inmediaciones del suceso y, horas más tarde, fue trasladado al Hospital Santa Ana de Motril por rotura del tabique nasal.

En la UCI de dicho centro hospitalario y en estado muy grave se encuentran también un viandante de 46 años a quien una bala le causó múltiples perforaciones en el intestino delgado, y un atracador identificado como J.A.A. y de 65 años, que sufre herida por arma de fuego en el hemitórax derecho y en la mano izquierda, con pronóstico grave, según el parte médico facilitado a Efe.

También siguen ingresados en el Santa Ana los policías F.V.O., de 53 años, herido en una mano y con pronóstico grave, y A.J.P.M., de 51 años, al que un proyectil le atravesó el muslo derecho. El agente que se encuentra en estado muy grave, J.L.R., de 53 años, recibió un disparo en el cuello que le causó una fractura de la apófisis espinosa vertebral, además de una rotura de costillas con contusión pulmonar, por lo que fue trasladado al Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

Por el momento han recibido el alta médica el policía M.N.A., de 55 años, que sufrió una herida superficial en un tobillo, y J.M.G.A, de 11 años, quien resultó herido superficialmente en el muslo, ambos por arma de fuego. Además, la cajera de la entidad bancaria, que está embarazada, ha sufrido una crisis de ansiedad por la que tuvo que ser atendida por un psicólogo y un ginecólogo del Hospital Santa Ana.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios