Menú

Moussaten pedirá una indemnización por "anormal funcionamiento de la Justicia"

El único de los 29 procesados al que el tribunal ha absuelto, al haberse retirado la acusación contra él, tiene previsto presentar una demanda en la que solicitará indemnizaciones por "anormal funcionamiento de la Justicia", según ha manifestado su abogado.

El único de los 29 procesados al que el tribunal ha absuelto, al haberse retirado la acusación contra él, tiene previsto presentar una demanda en la que solicitará indemnizaciones por "anormal funcionamiento de la Justicia", según ha manifestado su abogado.
L D (Europa Press) Brahim Moussaten, que fue acusado por el Ministerio Público de colaboración con organización terrorista, permaneció en prisión preventiva seis meses y se enfrentaba a una posible pena de seis años.

El abogado de Brahim Moussaten –hasta el pasado lunes procesado por su relación con los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid– tiene previsto presentar una demanda ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en la que solicitará indemnizaciones para su cliente por "anormal funcionamiento de la Justicia".
 
Moussaten, acusado por el Ministerio Público de colaboración con organización terrorista, permaneció en prisión preventiva seis meses y se enfrentaba a una posible pena de seis años.
 
El letrado Eduardo García Peña considera que los argumentos que motivaron el encarcelamiento de Brahim Moussaten por orden del juez instructor Juan del Olmo eran "poco rigurosos", como ha demostrado la retirada de la acusación contra él llevada a cabo tanto por la Fiscalía como por el resto de acusaciones populares y particulares. "Durante el juicio no se ha aportado nada que no existiera ya antes", indicó García Peña en declaraciones a Europa Press. Destacó, además que en su opinión ha quedado demostrado que su patrocinado no tenía relación alguna con los hechos.
 
García Peña puso también de manifiesto que las consecuencias del encarcelamiento de su cliente en relación con los atentados del 11-M "van mucho más allá" en este caso "dada la enorme trascendencia y relevancia pública" del proceso que se desarrolla en las dependencias de la Audiencia Nacional en la Casa de Campo de Madrid. "Su imagen se ha difundido públicamente lo que tiene repercusiones en todos los ámbitos de su vida ya sea el laboral, familiar o social", destacó el letrado que resaltó el "terrible estigma" que han creado estos acontecimientos para su defendido.
 
Además de los motivos anteriores el abogado puso de manifiesto la "pena de banquillo" a la que se ha visto sometido su cliente desde el inicio del juicio y que desembocó en la obligación de acudir a todas las sesiones de la vista oral lo que ha generado la imposibilidad de que desarrolle una normal actividad laboral.
 
"Es posible llegar a demostrar que existían pruebas de su inocencia"
 
La retirada de la acusación para Brahim Moussaten, formalizada anteayer, quedó justificada por las acusaciones por la falta de pruebas en contra de este procesado, sobrino del considerado autor intelectual de los atentados Youssef Belhadj.
 
No obstante el abogado indicó que a pesar de que la puesta en libertad de su defendido se haya fundamentado en la carencia de indicios en su contra intentará demostrar que nunca existieron motivos para su encarcelamiento. "Es más, es posible llegar a demostrar que existían pruebas de su inocencia", destacó.
 
Advirtió que, a pesar de que aún no ha calculado la posible cuantía de la indemnización "esta será muy alta". El letrado esperará a que el tribunal del 11-M dicte sentencia y prestará especial atención a las conclusiones relativas al hermano de su cliente, Mohamed Moussaten, para el que la Fiscalía socilita 6 años por colaboración con organización terrorista.

Temas

En España

    0
    comentarios