Menú

Los 26 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo arriban a Tarragona

Los 26 inmigrantes procedentes de Costa de Marfil, que fueron rescatados en aguas internacionales a 40 millas de Sicilia, han arribado, este sábado, al puerto de Tarragona. Tras el rechazo de Malta a que los indocumentados se quedaran en la isla, el buque del Ejército Clara Campoamor auxilió a la tripulación y a los ileagles.

Los 26 inmigrantes procedentes de Costa de Marfil, que fueron rescatados en aguas internacionales a 40 millas de Sicilia, han arribado, este sábado, al puerto de Tarragona. Tras el rechazo de Malta a que los indocumentados se quedaran en la isla, el buque del Ejército Clara Campoamor auxilió a la tripulación y a los ileagles.
LD (EFE) Los 26 inmigrantes marfileños rescatados por el remolcador catalán "Montfalcó" el 26 de mayo a 40 millas de Sicilia han llegado este mediodía al puerto de Tarragona a bordo del buque "Clara Campoamor", de Salvamento Marítimo, que se hizo cargo de los inmigrantes el pasado 31 de mayo. El buque de Salvamento Marítimo del Ministerio de Fomento ha llegado unos quince minutos antes de las dos al puerto de Tarragona, donde le esperaban, entre otros, los servicios médicos de Cruz Roja.

Según las previsiones de las autoridades españolas, Cruz Roja les prestará ahora los primeros auxilios, aunque según las informaciones recibidas hasta el momento el estado de salud de los 26 inmigrantes es bueno. A continuación, los 26 inmigrantes de Costa de Marfil serán trasladados a dependencias policiales para que puedan solicitar acogerse al estatuto de refugiado o asilo político.
 
Por otro lado, se han arrestado a tres inmigrantes en Mallorca que podrían haber llegado a la isla en una barca procedente de Argelia. La Delegación del Gobierno en Baleares ha detallado, este sábado, que a última hora de este viernes se detuvo a un ocupante más de la embarcación, mientras que este sábado por la mañana, en el municipio de Santanyí, se ha detectado a dos inmigrantes más.

La Delegación del Gobierno, agregaron, mantiene el dispositivo especial de vigilancia en los puertos mallorquines y el aeropuerto de Palma para evitar la salida de la isla de inmigrantes llegados ilegalmente a España.
 
Al parecer, desde Argelia a Mallorca en una barca a motor

La llegada de la barca a Mallorca se produjo en torno a las 7.00 horas de este viernes y fue localizada por el Instituto Armado una hora y media después, aproximadamente.

Durante la mañana del mismo día, la Guardia Civil detuvo en dos actuaciones distintas a siete de los inmigrantes que supuestamente habían arribado a Mallorca en la citada embarcación.

El número de arrestados que se elevó por la tarde a nueve, después de que, alrededor de las 18.00 horas, agentes del Instituto Armado detuvieran a otros dos supuestos ocupantes de la barca en las proximidades de Cala Figueretes, que se encuentra entre el Cabo de Ses Salines y Cala Llombards, en la costa sur mallorquina.
 
A Canarias en cayuco
 
Un cayuco con unos 60 inmigrantes irregulares subsaharianos a bordo, entre los que hay tres menores, fue interceptado la pasada madrugada en alta mar al sur de Canarias, informó, este sábado, la Guardia Civil.

El cayuco fue avistado a media tarde de este viernes por un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) cuando navegaba a unas 160 millas al suroeste de la isla de Gran Canaria.

Tras detectarse la presencia de la embarcación, un helicóptero de Salvamento Marítimo y el remolcador "Conde de Gondomar" salieron a su encuentro y los rescataron a unas 139 millas al suroeste de Gran Canaria hacia las 1:50 horas.

Los inmigrantes, todos de origen subsahariano, viajaban en un cayuco de color blanco provisto de una lona azul en su cubierta.

Entre los inmigrantes, cuyo número exacto se desconoce, hay tres menores de edad, uno de los cuales podría tener 5 ó 6 años, según las fuentes.

Los inmigrantes están siendo trasladados al puerto de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria, adonde se estima que lleguen a última hora de hoy.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios