Menú

El GP de Europa en Valencia da un paso más en su creación con la adjudicación del proyecto

La adjudicación por parte de la Generalidad Valenciana a la unión temporal de empresas (UTE) AYESA-TYPSA del proyecto para la creación de la infraestructura del circuito urbano de Fórmula Uno de la ciudad de Valencia, ha supuesto un nuevo paso adelante en los preparativos del Gran Premio de Europa.

La adjudicación por parte de la Generalidad Valenciana a la unión temporal de empresas (UTE) AYESA-TYPSA del proyecto para la creación de la infraestructura del circuito urbano de Fórmula Uno de la ciudad de Valencia, ha supuesto un nuevo paso adelante en los preparativos del Gran Premio de Europa.
L D (EFE) El proyecto de esta UTE es el elegido entre los siete presentados para desarrollar las actuaciones necesarias para la construcción del circuito en el que se celebrará, a partir de 2008, un gran premio anual de Fórmula Uno y que supondrá una inversión de 2,1 millones de euros. Con anterioridad, el pasado día 1 se firmó el acuerdo para celebrar el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno en un circuito urbano de Valencia, tres semanas después de que el 10 de mayo se anunciara el proyecto en Valencia, en un acto al que asistió el máximo responsable de la competición, el británico Bernie Ecclestone.

La firma se produjo entre la sociedad dirigida por Ecclestone y la empresa Valmor Sport, que será la encargada de gestionar el gran premio de Valencia, en un acto que al que también asistió el presidente de la Generalitat en funciones, Francisco Camps. La primera carrera que albergará Valencia, bajo la denominación de Gran Premio de Europa, tendrá lugar en otoño de 2008 y a partir de esa edición, en las seis siguientes, la carrera pasará al verano.

Las previsiones iniciales han fijado en 100.000 las personas que podrán acudir a presenciar la competición en las gradas que se instalarán para el público en un circuito aproximadamente de 5,4 kilómetros que se fijará en las inmediaciones del Puerto de Valencia. Ecclestone aseguró que los estudios realizados para la confección del trazado de la prueba habían revelado que el circuito valenciano sería mejor que los que ya están establecidos por el mundo, en un entorno que ha acogido en los últimos años la Copa del América de vela.

El trazado ha sido diseñado por el alemán Herman Tilke, uno de los más afamados diseñadores de circuitos del mundo y en su currículo figura su firma en la construcción de las instalaciones de Sepang (Malasia), Shangai (China), Bahrein y Turquía. El circuito tendrá un ancho de catorce metros, que tendrá como objetivo facilitar los adelantamientos en mayor medida que en Mónaco actualmente único circuito urbano en el certamen de la Fórmula Uno.

El impacto económico que se derivará del GP de Europa es otros de los aspectos destacados de este proyecto, ya que los cálculos iniciales prevén el ingreso de setenta millones de euros por la disputa de la carrera en el circuito urbano de Valencia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios