Menú

Miles de aficionados arropan al Madrid en las celebraciones por el título de Liga

Un día después de conquistar su trigésimo título de Liga, la plantilla del Real Madrid se ha dado un baño de multitudes ante su afición con unas celebraciones que han durado casi dos horas y media: primero en la sede del Gobierno regional y después en el Ayuntamiento para acabar en la Catedral de la Almudena. En los festejos han faltado varios jugadores, entre ellos Roberto Carlos y Beckham, que el próximo día 30 abandonarán la disciplina blanca.


Vea aquí la crónica de LDTV
El Real Madrid, campeón de Liga
Incidentes en Cibeles
Así les hemos narrado el Real Madrid-Mallorca
Palmarés de la Liga
Un día después de conquistar su trigésimo título de Liga, la plantilla del Real Madrid se ha dado un baño de multitudes ante su afición con unas celebraciones que han durado casi dos horas y media: primero en la sede del Gobierno regional y después en el Ayuntamiento para acabar en la Catedral de la Almudena. En los festejos han faltado varios jugadores, entre ellos Roberto Carlos y Beckham, que el próximo día 30 abandonarán la disciplina blanca.

(Libertad Digital) La jornada comenzó en torno a las seis de la tarde en la Puerta del Sol, donde se encuentra la sede del Gobierno regional. Fue allí donde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recibía a la expedición del Real Madrid. Aguirre recibió en la misma puerta de entrada al presidente, la directiva madridista, el cuerpo técnico y la plantilla con las ausencias de Beckham, Roberto Carlos, Cassano, Emerson, Marcelo, Robinho y Gago.

"Agradezco un día muy bonito para la Junta Directiva y para mí. Hemos conseguido el primer título de fútbol, que tanta pasión produce en nuestros aficionados. Gracias presidenta por haber sufrido en el estadio con nosotros y también emocionarse", señalaba Ramón Calderón en su discurso, ya en la sede del Gobierno madrileño. "Hoy celebramos la Liga número 30 del equipo que más Copas de Europa ha conquistado. El segundo en Ligas tiene 18, casi les habéis doblado, y por eso sois el mejor equipo del mundo. Lo sabemos todos los madrileños. Para la Comunidad de Madrid es un honor extraordinario contar con un equipo como el Real Madrid", decía Esperanza Aguirre a continuación. "Queridos campeones muchas felicidades de corazón por el trigésimo título de Liga tras una nueva y brillantísima remontada. El presidente y yo sufrimos muchísimo, hasta dar pena a los adversarios. El año que viene a por la Liga de Campeones", agregaba Aguirre.

Gallardón: "Nos lo habéis hecho pasar muy mal"

La expedición madridista se desplazaba poco después en autocar a la Plaza de la Villa, a apenas unos 500 metros y lugar donde se halla el Consistorio. Allí era recibida por el alcalde Alberto Ruiz Gallardón quien, tras ofrecer el trofeo liguero a las miles de personas congregadas en el lugar, afirmaba que espera que la entidad blanca "sea una gran embajadora por el mundo para que Madrid consiga ser la sede de los Juegos Olímpicos del año 2016". El cántico más coreado por los hinchas se refería a la inclusión de Raúl y Guti en la selección española: "¡Raúl selección!" y "¡Guti selección!".

Además, los hinchas congregados en la Plaza de la Villa consiguieron que Calderón diese varios botes antes de entrar en la sala donde Gallardón agradeció al presidente el título logrado para la ciudad de Madrid. "Nos lo habéis hecho pasar muy mal, pero habéis demostrado tener más voluntad y elegancia que nadie. Cuando muchos habían pedido vuestro certificado de defunción, vosotros os habéis levantado y sois los campeones. Esta relación entre el Real Madrid y la ciudad tiene que continuar para seáis los embajadores de los Juegos Olímpicos de 2016. Espero veros el año que viene, pero esta vez más cerca de La Cibeles, donde estará la nueva sede, más cerca de vosotros", destacaba el primer edil madrileño.

Además, Gallardón ha entregado a Calderón una placa de agradecimiento de la ciudad de Madrid al club blanco, así como una estatuilla con la Puerta de Alcalá a cada jugador presente en el salón de actos. Acabó su discurso con palabras de cariño hacia Raúl, de quien dijo que podría trabajar en el Ayuntamiento de Madrid "porque se maneja muy bien con las grúas". Finalmente, Calderón agradeció al alcalde su gran recibimiento y hospitalidad con su club. "Ayer sufrimos y teníamos la compañía de quien nos quiere, Alberto Ruiz Gallardón. Hay que agradecer también las facilidades que nos dieron por el dispositivo montado en torno a la Cibeles. Además, quiero decir que no tengo dudas de que el Real Madrid ayudará para que se haga justicia y la ciudad tenga unos Juegos Olímpicos en 2016", afirmaba Ramón Calderón.

Calderón muestra su apoyo a Capello

Los festejos concluyeron en la Catedral de la Almudena, donde el club ha ofrecido el título de Liga a la patrona de la ciudad. Y Ramón Calderón cerraba el día de celebraciones desentendiéndose de la decisión final sobre el futuro del técnico Fabio Capello y afirmando que "no hay razón para hablar de otro entrenador". "Es una labor que están desarrollando (Pedja) Mijatovic y su grupo de trabajo. Han demostrado que saben hacer bien su trabajo. Cuando fui elegido presidente no elegí entrenador y no lo voy a hacer ahora. No tengo capacidad para elegir. Capello ha sido el mejor en este momento, sin duda, los encargados de la parte deportiva deben decidir si es el mejor para afrontar el año que viene", destacaba el presidente. "No hay ningún elegido porque tenemos ya un entrenador. No hay razón para hablar de otro que no sea Capello. Schuster está preparado como otros muchos que están ilusionados por entrenar al Real Madrid", agrega.

El presidente madridista confirma que hasta la semana que viene no se realizará una junta directiva que será decisiva para la continuidad o la destitución de Capello. "La semana que viene se decidirá. Mañana vamos a Israel y la semana que viene Mijatovic y Baldini más la comisión deportiva y la junta directiva darán su opinión. Es algo normal en un club como el Real Madrid", explica. "Pero yo no soy quien para tomar la decisión porque me equivocaría. Es verdad que cuando fui candidato quería a Schuster pero Mijatovic me dijo Capello y es el que sabe. Ahora haré lo que me digan y más si cabe después de un resultado tan bueno", concluyó.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios