Menú
Juan Manuel Rodríguez

Enric Reyna es... ¡Terminator III!

"¿Qué enseñanza ha sacado tras este tiempo como presidente del Fútbol Club Barcelona?", preguntó el periodista a Enric Reyna poco antes del inicio del partido contra la Real Sociedad... "Que la prensa no cree en la palabra de la gente". Este Reyna es una máquina, no he visto una cosa igual en mi vida. El domingo por la noche todavía era incapaz de clarificar la situación del club. Nadie coherente entiende por qué no se limitó a convocar elecciones nada más dimitir Joan Gaspart. Mucho menos comprensible es que Reyna y sus muchachos tengan paralizado al equipo hasta el 5 de mayo. ¿Por qué?... ¿Qué tienen que saber los socios que no conozcan ya a estas alturas? Reyna quería esperar hasta saber si el Barcelona llegaba a la final de la Copa de Europa. El equipo quedaba eliminado de la Champions el pasado 22 de abril. ¿A santo de qué perder otras dos semanas hasta que Reyna convoque una asamblea de socios?

Y ahora, en un nuevo golpe de efecto, a Reyna no se le ocurre otra cosa que renovar el contrato de Radomir Antic. Pero ojo que no es esa una renovación cualquiera sino una renovación ¡a expensas de que le confirme en el cargo el nuevo presidente!... La explicación de Antic, que está como unas castañuelas, es la siguiente: "así nos pondremos a trabajar inmediatamente"... A ver si lo entiendo: ¿quiere decir eso que el serbio va a decidir sobre altas y bajas? ¿Y si luego resulta que el nuevo presidente no le quiere como entrenador? Fue precisamente porque nadie quería perder el tiempo y había que "ponerse a trabajar inmediatamente" por lo que se le imploró a Reyna que convocara elecciones. "No y mil veces no", fue su respuesta. Y ahora –cuando jura y perjura que se irá el 5 de mayo– toma una decisión que hipoteca al hombre llamado a sustituirle como presidente. ¡Este tipo es Terminator III!

Le veo mala pinta al Barcelona. Como pronto se convocarán las elecciones (si es que Reyna no da un "petardazo") para el mes de julio, ¿estará Antic en la pretemporada? ¿Con qué futbolistas?... Es más: ¿con qué cara le dices a cualquier entrenador de cierto prestigio que espere hasta julio para saber quien gana las elecciones?... Hubo otro periodista que le preguntó lo siguiente: "¿Es verdad, como dicen por ahí, que Gaspart sigue dirigiendo el club en la sombra?". Reyna respondió: "A preguntas necias, oídos sordos". Yo creo que quien dijo eso no tenía absolutamente nada de necio. Sólo Joan Gaspart podía hacerlo tan rematadamente mal.


En Deportes

    0
    comentarios