Menú

¿Pretenderán acaso que Del Bosque se transmute en el Cuervo Ingenuo de la famosa canción-protesta de Javier Krahe?... Ya saben, aquella del "hombre blanco hablar con lengua de serpiente... Cuervo Ingenuo no fumar la pipa de la paz con tú, ¡por Manitú!". Jorge Valdano sigue publicando sus memorias en el diario As y, en el capítulo de ayer, tenía la desfachatez de decir que "es bastardo emparentar la renovación de Del Bosque al dinero", como si el citado "parentesco económico" no hubiera sido producto de la filtración del contrato exacto, euro por euro, del entrenador del Real Madrid. ¡Por Manitú!... El caso es que Florentino Pérez interpreta con cada persona un papel diferente, ("fan" con Zidane, "padrino" con Portillo...) y con Del Bosque ha decidido utilizar la táctica del negociador implacable.

Lo que sucede es que F.P. no contaba con el apoyo unánime que ha recibido Vicente por parte de sus jugadores. Resulta entrañable escuchar a Ronaldo diciendo que "el mister no se equivoca tanto como pensáis", y al resto –desde Roberto Carlos hasta Casillas– abogando por la rápida renovación del entrenador, (el "crack" es él, ha llegado a decir Iker) convertido en el elemento imprescindible para que un vestuario con "egos" tan acentuados no salte hecho añicos por los aires. Valdano argumenta la bastardía de aquel que ose relacionar la continuidad de Del Bosque con el asunto económico; y que yo recuerde, el último en hablar de aquello fue justamente el presidente del Real Madrid que dijo lo siguiente: "El entrenador seguirá si alcanzamos un acuerdo económico". ¡Por Manitú!

Es cierto que la presencia del representante e intermediario Pedro de Felipe en toda esta historia pudo inquietar a F.P., pero es que Del Bosque no quería ser más "Cuervo Ingenuo". Vicente explicó que el fútbol había evolucionado mucho, que los tiempos eran otros desde que él era futbolista, que si patatín, que si patatán... Lo cierto es que no se fiaba un pelo porque ya habría comprobado con anterioridad cómo "hombre blanco" había hablado con "lengua de serpiente".

Y creo que Del Bosque está bien asesorado y tiene paciencia porque debe tener otras ofertas encima de la mesa. De Felipe ya ha dicho que el problema económico –"bastardo", según el último capítulo de las memorias del "payador perseguido"– no es tal, no existe, no lo hay. Vicente asegura que él ya ha estado en el escaparate, la tienda y la trastienda... ¿Y Florentino? ¿Tendrá que darle otro master acelerado a Valdano?... ¡Por Manitú!


En Deportes

    0
    comentarios