Menú
Juan Manuel Rodríguez

Feliciano López en el Rod Laver Arena

Estaba claro que el Masters Series de Madrid habría de servirle a nuestro "G-3" de la Copa Davis para algo más que para leer y asombrarse con las denuncias efectuadas por el Sunday Telegraph sobre apuestas ilegales a través de Internet. Hace algo más de veinte días publicaba en Libertad Digital otro artículo que titulé La clave está en Nicolás Escudé y en el que hacía referencia a la sorprendente victoria de Francia sobre Australia en la final del año 2001. Venía a decir –perdón por la autocita– que si queríamos dar la sorpresa tendríamos que olvidarnos del punto de dobles y centrarnos definitivamente en los individuales contra Mark Philippoussis. La final contra los "aussies" tendrá que asemejarse mucho a una operación de diseño militar: entrar y salir del Rod Laver Arena cuanto antes y sin que se den cuenta del estropicio. Como hizo Francia.

El "G-3" que ahora encabeza Jordi Arrese ha dado un sorprendente paso al frente sustituyendo en la pareja de dobles a Albert Costa por Feliciano López. Eso quiere decir que los "jefes" de la Davis no dan por perdido en absoluto el punto de dobles y que aunque Woodbridge y Arthurs forman una pareja temible no van a rendirse en absoluto. Efectivamente la clave de aquella final espectacular del año 2001 estuvo en el tenis brillantísimo que fue capaz de desplegar durante tres días el irregular Nicolás Escudé. ¿Por qué no habría de suceder ahora lo mismo con nuestro Feliciano López?

Mi impresión es que Juan Carlos Ferrero será el número uno de España y Carlos Moyá aparecerá como número dos, pero la victoria de Feliciano sobre el que será número dos australiano, el "bombardero" Philippoussis, introduce un elemento nuevo de debate periodístico y quizás esté haciendo meditar a Arrese y los suyos. El "greenset" no es lo mismo que la hierba pero Feliciano ha sido el primer español en clasificarse dos años seguidos para la ronda de octavos de final en Wimbledon. Además, tras la desagradable aparición de su nombre en las informaciones del Sunday Telegraph, el tenista toledano ha demostrado que es perfectamente capaz de templar sus nervios y centrarse exclusivamente en lo que sucede sobre la pista. Es cierto que Philippoussis sacó muy bien (14 "aces") pero Feliciano lo hizo todavía mejor (17). ¿Podría "bailar" Moyá como número dos? Está claro que eso sorprendería a John Fitzgerald. ¿Será conservador nuestro capitán o irá a por todas? Cada día que pasa esto se pone más interesante.


En Deportes

    0
    comentarios