Menú

En la agria polémica entre Luis Aragonés y Gregorio Manzano yo apuesto decididamente por éste último. En ocasiones he pisado adrede el freno de las críticas hacia Luis porque no quería que mi antipatía personal hacia este personaje del fútbol influyera en mi labor profesional. Quizás haya sido precisamente debido a ello por lo que, aunque le he dedicado en Libertad Digital más de una columna de opinión, he sido más benevolente con él que con otros. En la contundente respuesta de Jesús Gil a Luis que desvelamos este viernes en "El Tirachinas" de Madrid, el ex presidente hace referencia a la bula que Luis tiene con determinados periodistas. Nunca ha sido mi caso, pero, al menos en ese punto concreto, Gil tiene toda la razón del mundo. El señor Aragonés ha gozado -y aún goza- del favor leal e indiscriminado de muchos de mis colegas.

Luis ha sido cruel con Manzano en la entrevista concedida a "El Mundo Deportivo". Cruel y ventajista porque el actual entrenador del Atlético de Madrid no puede llevar entrenando los años que lleva Luis por una simple cuestión de edad. Y es que cuando Luis empezó a dirigir al Atleti, Gregorio Manzano iría aún a la Facultad de Psicología. Admitiendo lo afirmado por Luis -"yo llevo veintiocho años entrenando y él (por Manzano) sólo cuatro"- podríamos deducir que el jiennense ha logrado proporcionalmente más títulos que el madrileño: Goyo ya ha ganado una Copa del Rey y Luis no llega ni de lejos a los siete títulos. El mérito añadido de Manzano radica en que él logró su Copa con el modesto Mallorca.

En la citada entrevista (y el compañero Roger Torelló me asegura que está grabada) Luis no deja títere con cabeza y dice que Enrique Cerezo le da pena. Pena, penita, pena fue la que dio el Atlético de Madrid toda la temporada pasada bajo la batuta de Luis Aragonés. Y remata: "yo perdono pero no olvido". Eso justamente fue lo que le ocurrió a Cerezo, quien tampoco pudo olvidar cuando Luis dijo públicamente que su ciclo en el club había concluido para desdecirse inmediatamente después. Estoy convencido, en fin, de que si Goyo Manzano sigue siendo entrenador en 2027 (llevaría entonces 28 años entrenando) habrá conseguido por entonces más de cinco títulos. Le llamaremos entonces el "resabio" (no confundir con resabiado), pero no por lo obtenido hasta entonces sino porque no le veo yo diciendo eso de "sé más que él de aquí a Nueva York". Pues de aquí a Nueva York... en Iberia, Líneas Aéreas de España.

En Deportes

    0
    comentarios