Menú
Juan Manuel Rodríguez

El sueño infantil de Luis Figo

Tras cinco meses de "reflexión", Luis Figo ofreció el viernes una rueda de prensa que le podría haber preparado Joan Gaspart, probablemente su peor enemigo deportivo. El portugués continúa siendo un hombre afortunado porque los mil millones de pesetas que cobra por temporada (lleva cuatro mil "kilos" desde que Florentino Pérez le "convenció" para que se viniera al Real Madrid) le permiten tomarse un "distanciamiento" con la prensa. En realidad Figo llevaba cinco meses sin hacer declaraciones a los periodistas. El motivo es que quería pensar en lo que sería su vida en el futuro... ¡Toma ya!... Insisto en que Figo es un hombre afortunado porque estoy seguro que el noventa y nueve por ciento de los periodistas que cubrieron su insulsa rueda de prensa querrían también tener la posibilidad de tomarse un "distanciamiento" con respecto a Figo, pero sus sueldos no se lo permiten.
 
Reconozco que el dato me sorprendió cuando me lo desveló el compañero que cubría la información del Real Madrid. "Ha hablado Figo", me dijo... "¿Y?", respondí yo a la gallega. "Es que llevaba cinco meses sin hablar". "¿Sólo?" Figo eligió un mal momento, justo unos días después de que se publicara en Inglaterra el presunto interés de Chelsea y Manchester, porque no dio ni una sola pista sobre su futuro. Aunque por otro lado adquirió en la sala de prensa un protagonismo que indiscutiblemente le han robado sobre el campo otros futbolistas como Zidane, Ronaldo y Beckham. Es la única forma que tiene en este momento el portugués de hacernos ver que continúa vivo y "galáctico".
 
Florentino Pérez dijo hace unos cuantos días que, al contrario de lo que mucha gente hubiera podido pensar al principio, todos los "cracks" que trajo él estaban jugando mejor en el Real Madrid que en sus equipos de origen. Estoy de acuerdo salvo en el caso de Luis Figo que nunca fue aquel jugador que impresionara a todo el mundo en el Fútbol Club Barcelona. Afortunadamente para él, justo al año siguiente, llegó Zinedine Zidane que se echó absolutamente a sus espaldas al equipo. Dudo mucho que Figo lo hubiera conseguido él sólo. Y ahora mientras que por un lado asegura que jugar en la "Premier League" era uno de sus sueños de niño, por el otro afirma que tiene dos años más de contrato con el Madrid y que su futuro sólo lo decide él. Mi impresión es que más de uno en la "casa blanca" estaría encantado con que Luis cumpliera aquellos sueños infantiles sin más dilación la próxima temporada.

En Deportes

    0
    comentarios