Menú
Amando de Miguel

Consultas y contactos

Mercedes López me pide que le busque un artículo en el que se habla de “una teoría sobre que todos podríamos tener un sueldo del gobierno o algo parecido”. La idea es mostrenca en los dos sentidos del término. No vale la pena molestarse en buscarlo. Ningún Gobierno se ha propuesto nunca llevar a cabo tal propuesta.
 
Ángel Barrientos me consulta sobre la publicación de mi libro Las ideas económicas de los intelectuales españoles. Acaba de salir, publicado por el Instituto de Estudios Económicos, de Madrid.
 
Javier Esteban me sugiere que publique en forma de libro los billetes que voy acumulando en esta seccioncilla. Trataré de hacerlo, aunque no sé si dan para un libro, tan efímeros son.
 
Maria Carmen Pulido, de Mislata (Valencia), me consulta la conveniencia de la fórmula “bien hallado” para contestar al saludo de “bienvenido”. Francamente, me parece un poco cursi. Ya que estamos con la fórmula del saludo, hay ahora una variante particularmente engorrosa. Es lo de “buenos días”, “buenas noches”, etc. cuando se habla a través de la radio cortando meridianos, varios husos horarios. La norma es la siguiente, según el sentido común. El que habla debe pensar en que está deseando buenos días, buenas tardes o noches a la otra persona, que habla desde un huso lejano. Luego debe ponerse en la hora que tiene su interlocutor. En ningún caso el “buenos días”, etc. debe referirse al tiempo atmosférico que hace.
 
           
0
comentarios