Menú
Juan Manuel Rodríguez

Para que "Papi" Del Bosque diga "sí, quiero"

También Florentino Pérez se habría dado cuenta finalmente de que, para este viaje, no eran necesarias aquellas alforjas portuguesas que le vendió Luis Figo y, llegada la ocasión, pensaría en recuperar otra vez a Vicente del Bosque. Esa es la información que adelantaba este martes El Tirachinas de la Cadena Cope.
 
"Habría", "pensaría"... Algunos condicionales, lo sé; pero este mundillo del fútbol es tan variable que, del dicho al hecho existe un gran trecho y otras cien carreteras comarcales. Entonces, ¿qué tendría que suceder para que Del Bosque dijera "sí, quiero" a una posible oferta del Real Madrid?
 
Yo creo que para que Del Bosque diga "sí", lo primero que debe ocurrir es que le ofrezcan volver. Lógico. Me parece que Florentino ya demostró sobradamente (en el caso del propio ex entrenador madridista) que no le influyen a la hora de tomar una decisión ni la presión social o mediática, ni tampoco los éxitos deportivos. También es cierto que si Carlos Queiroz gana Liga, Champions y Copa, incluso Florentino lo tendrá muy difícil para explicar razonadamente por qué echa a la calle al portugués.
 
Si Queiroz no tiene un cien por cien de aciertos, Vicente ganará muchos enteros. También está claro que para que Del Bosque diga "sí", Florentino tiene además que decirle "no" a Jorge Valdano. No existiría mayor problema en eso porque, a pesar de lo que el propio presidente nos dijo hace poco en la Cadena Cope, ya ha aparecido publicado por ahí que Florentino pretende soltar lastre y justificarlo todo bajo el pretexto de la millonada que cobra el "poeta" argentino.
 
Del Bosque ha salido perjudicado y beneficiado al mismo tiempo a lo largo de este "año sabático". Perjudicado, porque alguien podría pensar que no hay ningún otro equipo interesado en contratarle. Beneficiado, porque en la "casa blanca" valoran las declaraciones madridistas de Del Bosque (por ejemplo cuando asegura que nunca entrenaría a Barcelona o Atlético de Madrid) y siguen considerándole uno de los suyos, un hombre de total confianza.
 
El otro aspecto relevante de la noticia que ha ofrecido El Tirachinas es el adelanto de las elecciones al mes de mayo. No creo que Florentino Pérez necesite hacerse la foto con nadie para ganar de calle, pero ¿qué mejor aval que la recuperación para la causa del "hijo pródigo"? Papi Del Bosque regresaría a su hogar después de un año de merecido descanso y lo suficientemente fortalecido como para acometer un nuevo proyecto. Quién sabe si Queiroz se iría al Valladolid y Fernando Vázquez al Manchester United como segundo de Alex Ferguson. Porque Florentino se ha dado cuenta de que ya no quedan en las librerías "librillos tecnificados". A mí me cuadra.

En Deportes

    0
    comentarios