Menú
Juan Manuel Rodríguez

¿Cuándo algo no pasa también está la SER?

Hay que reconocer que como eslógan no está nada mal. "Cuando algo pasa está la SER". Ahí estuvieron ciertamente vivos los creativos de la competencia. La radio es el medio más caliente que existe; su objetivo es estar allí donde se produce la noticia, y por lo tanto aquella emisora de radio que logre estar en el momento oportuno cuando algo pasa tiene ganada gran parte de la batalla. Pero, ¿qué sucede cuando algo no pasa? ¿También está la SER? ¿También están allí nuestros colegas de la Gran Vía cuando algo sencillamente no ha pasado?... La respuesta es que sí, que la Ser también está cuando algo no pasa. Y, en lo que a la información deportiva se refiere, hemos tenido recientemente dos ejemplos de esto que digo con la historia de la cena fantasma de los futbolistas del Real Madrid y la del cese del director general de Deportes. Ni la cena se produjo donde con absoluta rotundidad -"ahora mismo estoy viendo llegar a Ronaldo"- afirmó la Cadena Ser que se estaba llevando a cabo, ni Juan Antonio Gómez Angulo -consultado inmediatamente por la Cadena Cope a tal efecto- cesó a quienes ellos habían asegurado sin titubear que había cesado.
 
"No sé de dónde se han sacado esa noticia", afirmó Juan Antonio Gómez Angulo. ¿De dónde se la habían sacado? Y eso me recordó la historia de Stephen Glass, jovencísimo periodista de "The New Republic" que, a base de fenomenales e impactantes reportajes, fue escalando posiciones poco a poco en la redacción de su periódico. Estaba, por ejemplo, la historia de Gloria Pruitt, una "delicada ancianita de grises cabellos", que todos los domingos escenificaba una elaborada protesta contra la lotería estatal, a las puertas de la residencia del gobernador de Pennsylvania. Según el vivísimo relato de Glass, nuestra ancianita se presentaba "atada a un crucifijo de unos dos metros de altura, que ella misma había fabricado utilizando balones de playa con números pintados de color negro, imitando las bolas de la lotería". Sobre la cruz habría desplegado un cartel donde podía leerse lo siguiente: "He ganado la lotería por vuestros pecados", y, preguntada por el periodista, la anciana decía: "Mi objetivo es lograr la abolición de la lotería antes de morirme". El problema para Glass llegó cuando otro colega quiso entrevistar a la ancianita de grises cabellos. Simplemente, Gloria Pruitt no existía.
 
A propósito de la falsa noticia adelantada por el programa "Ser Deportivos" a las ocho y media de la tarde, José Ramón de la Morena -director de "El Larguero"- seguía insistiendo el jueves por la noche en que Gómez Angulo estaba muy molesto porque la información sobre Guillermo Jiménez se hubiera filtrado a la prensa. Chufla, chufla... Supongo que Gómez Angulo estaría tan enfadado como si yo ahora mismo afirmara aquí que el secretario de Estado para el Deporte se acaba de hacer una liposucción con el objeto de presentar en breve su candidatura a la nueva elección de "Mister Universo", siguiendo así los pasos políticos del gobernador Schwarzenegger.
 

En Deportes

    0
    comentarios