Menú
El problema tal y como yo lo veo es que Florentino Pérez quería fichar oficialmente un director deportivo, pero lo que hizo en realidad fue contratar un político, un experto en llevarse el balón al corner para pincharlo, alguien a quien poder remitirse —"pregúntenle a Valdano"— en los momentos más difíciles, como si el pobre Valdano mandase algo u organizase algo más allá del "libro de ruta" de los brasileños cuando éstos tienen que viajar por ahí con su selección. Siempre me ha parecido que Jorge Valdano, el responsable de cantera mejor pagado del mundo, era un cero a la izquierda; aunque tengo que reconocer que es un cero a la izquierda con suficientes recursos dialécticos como para aturdirte.
 
En la entrevista —muy blandita— que Valdano concede este jueves a uno de sus periodistas de cámara, a la pregunta de si el Real Madrid ha perdido "espesor competitivo" (muy valdanista eso del "espesor"), el director deportivo responde que "quizás habríamos tenido que hablar de eso hace tres semanas cuando era el líder de la Liga con ocho puntos de ventaja, estaba en la final de la Copa y había superado al Bayern en la Champions". Pues no, señor Valdano, nada de eso. En el Real Madrid no vale de nada el pasado, ni siquiera el más inmediato, y usted está para responder por el presente. Y el presente del club —eliminado de la Champions en cuartos de final, derrotado por el Zaragoza en la final de Copa y líder de la Liga con un punto de ventaja sobre el Valencia— debería hacerle reflexionar a usted sobre la solidez de ese proyecto deportivo.
 
Dice Valdano que el modelo ha "asegurado la lucha por el liderazgo mundial durante los próximos años". Pues no, señor Valdano. El Real Madrid era ya líder mundial cuando usted llegó al club como futbolista; incluso en los abruptos años de presidencia de Ramón Mendoza, con el club roto económicamente, el Madrid era líder. No existe otro "modelo" que no sea el de contratar a los mejores jugadores de fútbol. En la sección de baloncesto, de la que creo que usted es también responsable, dejó de hacerse eso y al equipo le va como le va.
 
Y sobre los canteranos, Valdano dice lo siguiente: "también a ellos hay que darles un margen de progresión y la posibilidad de que alcancen su madurez con 26, 27 ó 28". Pues no, señor Valdano, está usted confundido. El primer equipo del Real Madrid no ha sido nunca escuela de canteranos; al primer equipo del Real Madrid uno llega ya progresado de su casa o el público, el más irreverente y exigente del mundo, le manda a galeras. Y hablando de progresión, ¿sabe cómo "progresa" la ira del socio madridista? Primero arremeten contra Pavón, luego van subiendo por Solari, siguen con Zidane y acaban por Raúl; después le miran a usted, y el siguiente... ¿sabe quién es el siguiente? El sí lo sabe, y por eso haría muy bien en tener ideado un "plan B" por si acaso.

En Deportes

    0
    comentarios